Noticias

22.Sep.2016 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: @Venezuela_un

Foto: @Venezuela_un

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervino este jueves en el debate sobre Derecho al Desarrollo, en el marco de la 71 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York.

Durante su intervención aseguró que Venezuela desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), se compromete a incentivar el derecho de los pueblos del mundo al desarrollo.

La ministra destacó que Venezuela posee un vigoroso sistema democrático con un profundo proceso de transformación social; un índice de desarrollo alto, además de la promoción de mecanismos de desarrollo y cooperación con las naciones del Caribe a través de organismos como la Celac, Alba y Petrocaribe.

La jefa de la diplomacia señaló que por estas causas Venezuela es objeto de agresiones mediante formas no convencionales como el bloqueo mediático, financiero y comercial. “Por eso se nos agrede porque intentamos cambiar el modelo hegemónico que ha sumido al planeta en miseria y pobreza”, subrayó.

Puntualizó que sin embargo el país desde el Mnoal y el G77 + China se hace partícipe de la Agenda 2030 lo que catalogó como un compromiso genuino que desde los países del sur se llevará adelante.

La alta funcionaria cuestionó el modelo consumista, insaciable, que vende los antivalores humanos y a quien responsabilizó de la concentración desigual de la riqueza y también de la destrucción del planeta.

Añadió la diplomática que el modelo hegemónico de dominación es reproducido por la concentración monopólica de los medios de comunicación, quienes están al servicio del capital y no de la libertad de expresión.

Subrayó que los pueblos de Suramérica son los más vulnerables al cambio climático. “Hay una deuda ecológica por parte de los países industrializados con los países del Sur”, expresó.

La canciller culminó su alocución con una frase del Comandante Hugo Chávez: “No cambiemos el ambiente cambiemos el sistema que está destruyendo al planeta”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve