Noticias

3.May.2020 / 08:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, manifestó la preocupación del Gobierno Bolivariano por el alto número de contagios por COVID-19 que se viene registrando en la República Federativa de Brasil.

Actualmente Brasil es el segundo país en el mundo con número de casos críticos y ocupa el noveno puesto de las naciones con mayores contagios del nuevo Coronavirus superando los 101 mil diagnosticados.

“Es preocupante porque es un país vecino de Venezuela –dijo- y por eso los controles que se han dispuesto (en la frontera) para el regreso de nuestros compatriotas debe ser estricto para cuidar la vida de nuestra población”.

En cuanto a la situación en Colombia, la alta funcionaria venezolana refirió que se trata de “descontrol en el número de contagiados y de fallecidos”.

Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez hizo un llamado a la reflexión observando lo que sucede en algunos países de la región donde se han visto imágenes dantescas de lo que está ocurriendo “por la impertinencia e irracionalidad de sus gobernantes en no reconocer la peligrosidad de este virus y colocar en grave peligro a su propio pueblo”.

“Tenemos graves amenazas en Suramérica y por eso no podemos bajar la guardia, descuidarnos, no podemos perder el esfuerzo que en unión nacional hemos conquistado y debemos seguir manteniendo” aseveró Rodríguez al reiterar que no se deben relajar las medidas de prevención y cuarentena colectiva en Venezuela.

A escala mundial el virus ha alcanzado a 3.562.324 personas, de las cuales 248.096 han fallecido, siendo Estados Unidos el epicentro de la pandemia registrando 1.187.288 casos positivos y 68.568 muertes.

La información la ofreció la Vicepresidenta Ejecutiva al ofrecer un balance de la situación del COVID-19 en el país, desde la sala de prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve