Noticias

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a toda la población a asistir al ciclo de conferencias llamada “Venezuela Digital”, que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo, en el Teatro Teresa Carreño.

En ese sentido pidió al ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua, direccionar estas conferencias para que la población conozca las oportunidades y amenazas de las redes sociales y así tengan una visión clara de la misma.

El jefe de Estado alertó sobre el cuidado que se debe tener con lo que consumen los niños por las redes sociales, pues a través de ellas llega a sus manos material no apto para su formación, manifestando que: “la mejor defensa es crear conciencia crítica para que sepan diferenciar lo bueno de lo malo, e ir emparejando este mundo que va surgiendo con las redes sociales”.

Asimismo dijo que como la radio y la televisión marcaron el siglo XX, el siglo XXI está marcado por las redes sociales y es importante aprender a vivir y convivir con esta herramienta.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas expresó: “Nos acercamos a un mundo en el que hay grandes expectativas y posibilidades para aumentar la calidad del ciudadano, pero también hay muchas amenazas por ejemplo: es de nuestro interés conocer la normar internacionales con respecto a la difusión de contenido a través de las llamadas redes sociales y de comunicación digital”.

Villegas aseguró que podríamos estar frente al nacimiento de un nuevo modo de hacer política, refriéndose al tema llamado “Big Data”, que hace referencia a conjuntos de datos masivos de gran tamaño y que se ha usado en la política recientemente para estudiar y sectorizar a poblaciones para poder direccionar mensaje subliminales y manipular a favor de algunos candidatos y de esta manera ganar elecciones, tema que no estará fuera de la conferencia.

El Presidente recordó que hace cuatro años inició su participación en twitter, durante lo que calificó como un golpe terrible, para referirse a la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Temas a tratar durante la conferencia Venezuela Digital
Diversos expertos nacionales e internacionales explicaran los temas que fueron divididos en bloques, entre los cuales están:

– Entretenimiento y comunicación digital.
– Política, soberanía y comunicación digital.
– Conocimiento y comunicación digital.
– Periodismo y comunicación digital.

Algunos temas centrales serán:

– Aspectos legales de las redes sociales, protección de datos y uso consiente de la tecnología.
– De la demografía a la psicometría.
– Las redes sociales armas de protesta: twitter y facebook en las protestas de movimientos sociales en España y Brasil.
– El desarrollo de la comunicación digital desde la óptica de la seguridad y defensa de la nación.
– Geopolíticas y escenarios actuales de la soberanía digital.
– Trazabilidad digital y capacidad predictiva de las redes sociales en un contexto de campaña electoral.
Por Roxana Vásquez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve