Noticias

1.Feb.2015 / 12:22 pm / Haga un comentario

En un sondeo de la encuestadora Hinterlaces, realizado entre el 21 al 27 de enero pasado a través de 1.200 entrevistas en todo el país, revela que la mayoría de los consultados apoya las acciones económicas y políticas sociales que implementa el Gobierno nacional para defender al pueblo venezolano ante los efectos de la guerra económica y la caída de los precios del petróleo.

El estudio, divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, determinó que 79% de los encuestados manifesta su apoyo a las misiones sociales. Igualmente, 82% respalda la política de incremento de salarios, una las políticas para la defensa de la clase trabajadora.

En el mensaje anual dirigido a la nación el 21 de enero pasado desde la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento del salario mínimo de 15% para todos los trabajadores y pensionados del país, que se hace efectivo a partir de este 1 de febrero.

Con este incremento, el salario pasa de 4.899,54 bolívares a 5.634,47 bolívares. A ese ingreso se suman los tickets de alimentación, que se ubican entre 1905 y 2857 bolívares mensuales.

Asimismo, anunció la incorporación de 300.000 nuevos pensionados, el aumento de las becas universitarias y de educación media y la ejecución de un censo para proteger a 500.000 nuevas familias como parte de la Gran Misión Hijos de la Patria, entre otros proyectos sociales y económicos.

Por otra parte, el Jefe de Estado convocó a todos los sectores del país a debatir un esquema de precios justos y equilibrados de la gasolina que se expende en el país y recordó que el precio de este rubro es el más bajo del mercado internacional y que los ingresos que genera no cubren ni el mínimo de su proceso producción.

En tal sentido, Rangel informó que el Monitor Informe Ejecutivo revela que 62% de los encuestados apoya un posible ajuste del precio de la gasolina, mientras que 35% dice no estar de acuerdo.

67% de los encuestados manifiesta no estar de acuerdo con salir a la calle a protestar y 31% dice que sí, apuntó Rangel de acuerdo con el estudio de Hinterlaces.

También informó que 71% no está de acuerdo con privatizar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 67% tampoco apoya que el servicio de electricidad en el país paso a manos de los privados.

Con la concreción de la nacionalización el 1 de mayo de 2007 de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y de los Convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, la Revolución Bolivariana puso fin a la llamada «apertura petrolera» desarrollada por los gobiernos de la IV República, y que ofrecía a las transnacionales el control de las operaciones en la faja.

La Electricidad de Caracas (EDC) fue fundada con capital privado a finales del siglo XIX y a principios de 2007 el presidente Hugo Chávez anunciaba la nacionalización de esta empresa, hoy Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con el objetivo de impulsar la seguridad y soberanía energética del país, con lo cual se planteó la reorganización del sector eléctrico nacional con el fin de mejorar el servicio.

Otros datos de Hinterlaces revelan que un 63% está de acuerdo con mantener regulados los precios de los alimentos, mientras que 35% expresa que no.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve