Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

En Venezuela existe una clase burguesa que pretende restaurarse en el poder, reiteró este jueves ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

“En Venezuela, hay una revolución con la que el pueblo se hizo, con su liderazgo,  con el Comandante (Hugo) Chávez, de la riqueza nacional, de la renta petrolera para ser distribuida con justicia como dice nuestra Constitución, en el artículo 299°, y hay una burguesía que quiere restaurarse en el poder”, aseveró en el espacio Con Amorin, de VTV.

“Esa pugna, que es histórica, nos lleva a un proceso golpe de Estado continuado con distintos picos, distintos momentos de inflexión”, añadió.

Dijo que ante una situación económica mundial y nacional compleja que fue sumando algunas variables a la ecuación y el Presidente (de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás) Maduro, ha hecho lo correcto.

“En vez de convocar, que lo pudo haber hecho con toda legitimidad, un Estado de conmoción nacional y haber apelado a la fuerza, a la efectividad del Estado, que es una característica de un Estado cuando ejerce soberanía, lo que hizo el Presidente Maduro fue llamar al pueblo, al Poder Constituyente, a todos y a todas”, explicó el funcionario.

Arreaza recordó que la propuesta del Presidente es elegir 364 constituyentes por la vía territorial, “si la oposición dice tener el 90 por ciento de los apoyos populares, si tú trasladas ese 90 por ciento a las elecciones de carácter municipal, ya tendrían la mayoría de la Asamblea Nacional, absoluta; tendrían 327 integrantes” considerando que el país hay 335 municipios.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve