Noticias

6.Ago.2016 / 04:00 pm / Haga un comentario

Comunicado oficial

Foto: Archivo

Este 6 de agosto, cuando se conmemora los 191 años de la independencia del pueblo de Bolivia del colonialismo español, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envía su mensaje de felicitaciones a los bolivianos y al Gobierno de ese país, a cargo del presidente Evo Morales.

A través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, el Mandatario venezolano también reiteró el compromiso de continuar por la senda trazada por el Libertador Simón Bolívar, de avanzar hacia el desarrollo y el bienestar de los pueblos en unidad.

«Desde Venezuela estamos comprometidos, junto a Bolivia y al ALBA-TCP, a defender los procesos independentistas que heredamos de nuestros Libertadores y a acompañar a nuestros pueblos en la preservación de las justas conquistas sociales que hoy pretenden arrebatar las corrientes retrógradas, intolerantes y antidemocráticas en su intento por torcer nuestra historia de gloria y libertad», recalca el texto.

A continuación comunicado íntegro:

«El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al Estado Plurinacional de Bolivia, al Presidente Evo Morales y a su pueblo, al conmemorarse hoy 6 de agosto de 2016, el 191° aniversario de la Proclamación de su Independencia.

Bolivia, la «hija predilecta del Libertador», es hoy, gracias al Presidente Evo Morales, baluarte del acervo histórico independentista de la Patria Grande y de la sabiduría y valentía de los pueblos originarios en la procura del Buen Vivir en armonía con la Madre Tierra.

Nuestros héroes comunes, Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, junto a nuestros ancestros, Túpac Katari, Bartolina Sisa, Juana de Azurduy, han sido reivindicados en la conducción valiente y antiimperialista del Gran Jefe Indio del Sur y el pueblo boliviano.

El Comandante Hugo Chávez y el Presidente Evo Morales edificaron relaciones estratégicas de cooperación y de unión política, para la consolidación de Suramérica como un bloque contrapuesto a las pretensiones hegemónicas imperiales, que buscan apropiarse ilegítimamente de los recursos naturales que pertenecen a nuestros pueblos.

Desde Venezuela estamos comprometidos, junto a Bolivia y al ALBA-TCP, a defender los procesos independentistas que heredamos de nuestros Libertadores y a acompañar a nuestros pueblos en la preservación de las justas conquistas sociales que hoy pretenden arrebatar las corrientes retrógradas, intolerantes y antidemocráticas en su intento por torcer nuestra historia de gloria y libertad.

«¡Viva la Bolivia corazón de la Patria Grande!».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve