Noticias

12.Dic.2015 / 05:50 pm / Haga un comentario

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo de San Vicente y las Granadinas por la celebración de las elecciones parlamentarias realizadas recientemente.

De la misma manera, felicitamos calurosamente al Partido Laborista Unido (ULP) y a su destacado líder, el Dr. Ralph Gonsalves, por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo para este cuarto mandato, luego de 14 años de ejercicio de gobierno.

El Gobierno Bolivariano reitera al gobierno de San Vicente y las Granadinas, su completa disposición de continuar el trabajo en aras de profundizar las excelentes relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.

La ocasión es propicia para reiterarle al digno pueblo de San Vicente y las Granadinas, que la mano amiga de nuestro país, siempre estará tendida para nuestros hermanos del Caribe, siendo ello parte indispensable del legado histórico que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez.

Hoy en día contamos con mecanismos de integración como el ALBA y PETROCARIBE, que han permitido estrechar aún más los vínculos existentes entre nuestros países, siempre en la búsqueda del bienestar genuino de nuestros pueblos, de la independencia definitiva de nuestras naciones y la consolidación de nuestra Patria Grande de América Latina y el Caribe.

¡Que viva el Pueblo de San Vicente y las Granadinas!

Caracas, 11 de diciembre de 2015

A continuación, carta del presidente Nicolás Maduro a su homólogo de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves:

Caracas, 11 de diciembre de 2015

Camarada;

Ralph Gonsalves

En nombre del pueblo venezolano, del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y en el mío propio, deseo hacer llegar las más efusivas felicitaciones al Camarada Primer Ministro Ralph Gonsalves y al pueblo vicentino por el histórico triunfo electoral obtenido el día de hoy.

La victoria del Partido Laborista Unido (ULP), en las elecciones parlamentarias, significa la reivindicación de la lucha que lidera el compañero Ralph, siendo el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares de San Vicente y las Granadinas, que una vez más demuestran el elevado nivel de conciencia política y de compromiso del pueblo vicentino con la unión Latinoamericana y Caribeña, y que sin duda alguna, garantizará la continuidad del proceso de construcción de la Patria Grande, como la soñaron el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez.

El Presidente Nicolás Maduro Moros desea manifestarle al Primer Ministro Ralph Gonsalves y al pueblo vicentino el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en la que se avecinan cambios profundos para el desarrollo, y ofrece todo el apoyo y el compromiso de la Revolución Bolivariana para avanzar en la consolidación de la alianza estratégica entre San Vicente y las Granadinas y Venezuela, mediante el fortalecimiento de los planes y proyectos de desarrollo conjuntos que como naciones hermanas venimos impulsando.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera su felicitación al pueblo vicentino por su manifestación del ejercicio democrático con altura, madurez política y conciencia cívica. Tal demostración nos permite junto a San Vicente y las Granadinas seguir escribiendo las páginas de la nueva historia de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, quienes se dirigen hacia la realización inexorable de un destino de soberanía, de independencia, de protección recíproca, de unidad y de paz.

¡Que Viva el Pueblo de San Vicente y las Granadinas!

¡Que Viva el Primer Ministro Ralph Gonsalves!

Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Su Excelencia Sr.

Ralph Gonsalves

Primer Ministro

San Vicente y las Granadinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve