Noticias

11.Abr.2018 / 01:55 pm / Haga un comentario

canciller

Venezuela, a través del vicecanciller para Europa, Iván Gil, envió una carta al gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional público, sobre la base del respeto, informó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, este miércoles.

«El secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España debe estar recibiendo una carta firmada por el canciller venezolano, con instrucción del presidente Nicolás Maduro, para que, a pesar de todas las agresiones del presidente (Mariano) Rajoy y su gobierno contra Venezuela, volvamos a abrir espacios de diálogo y podamos dentro de lo posible normalizar la relación diplomática», señaló durante una rueda de prensa desde Bruselas, capital de Bélgica, después de sostener una reunión con la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En dicha actividad, reseñada por la Cancillería venezolana en Twitter, expresó que el presidente Maduro «ha decidido dar el gesto legalmente, democráticamente y amistosamente para tratar de recomponer esa relación que España dañó y que Venezuela con mucha madurez quiere recuperar».

El canciller recordó la incursión de España en los asuntos internos de Venezuela, que obligó al Gobierno Bolivariano a declarar persona no grata al embajador español en la nación suramericana, Jesús Silva.

«El embajador se cansó de violar en todos sus artículos las convenciones diplomáticas, y la propia convención (de Viena) contempla que cuando eso ocurre, es potestad del Estado receptor declararlo persona no grata y expulsarlo», explicó Arreaza.

Recordó que el diplomático abiertamente intervenía en asuntos internos de la política venezolana en alianza con dirigentes de la oposición «y se jactaba a través de muchas maneras de cómo España lideraba en la Unión Europea las sanciones contra Venezuela», reveló.

Igualmente, el canciller rechazó las declaraciones del presidente Mariano Rajoy, que junto a su par argentino, Mauricio Macri, cuestionaron la validez del proceso comicial convocado para el próximo 20 de mayo en Venezuela, cuando se escogerá al Presidente de la República, diputados estadales y concejales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve