Noticias

18.Mar.2015 / 12:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, presentará en la asamblea extraordinaria que celebra este miércoles la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos, la declaración final adoptada este martes por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) en apoyo a Venezuela, ante la injerencia del Gobierno de Barack Obama.

A través de su usuario en la red social Twitter, @DrodriguezVen, la ministra informó: “Llegando a Washington. Daré a conocer declaración adoptada ayer por jefes de Estado y gobierno en la cumbre del Alba sobre la Cumbre de las Américas”.

En la cumbre extraordinaria del Alba-TCP, que se realizó este martes en Caracas, el bloque regional emitió una declaración en la que exige a Estados Unidos la derogación del decreto contra Venezuela, por considerarlo injustificado y contrario al principio de soberanía de los pueblos, y solicitó al Gobierno de la nación norteamericana acoger y establecer un diálogo con Venezuela.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”, agresión que ha sido rechazada por varios sectores y organismos, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debido a que busca desestabilizar la unidad consolidada en la región.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve