Noticias

27.Feb.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La defensa de los Derechos Humanos (DDHH), la lucha contra la impunidad y el rechazo al proyecto de Ley de Amnistía, con el cual la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN) pretende dejar en libertad a procesados por violación de DDHH son temas en torno a los cuales debaten este sábado miembros de movimientos sociales y activistas de estas garantías, en mesas de trabajo instaladas en el Cuartel San Carlos, en Caracas.

La iniciativa surgió como parte del Congreso de la Patria, Capítulo DDHH, que se efectúa a propósito de conmemorarse este sábado 27 años del Caracazo, hecho ocurrido el 27 y 28 de febrero de 1989 cuando el pueblo se rebeló contra el paquete neoliberal que impuso entonces el gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez.

Este suceso dejó más de 300 asesinados y más de 2.500 desaparecidos por la represión de las fuerzas de seguridad del momento, que dispararon a quema ropa contra los ciudadanos.

Hoy, algunos de sus familiares, así como de víctimas de otros hechos violentos perpetrados por la derecha con su plan golpista La Salida, a principios de 2014, que dejó 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, se incorporaron a las mesas de trabajo, de las cuales surgirá un documento final que consignarán al Ejecutivo Nacional.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Yendry Velázquez, viuda de una de las víctimas asesinadas durante las guarimbas de 2014 por el plan La Salida, explicó que las mesas se dividen por episodios de los hechos violentos perpetrados a lo largo de la historia en Venezuela.

Señaló que entre las ideas propuestas está una declaración puntual contra la impunidad y que se haga justicia sobre cada uno de los casos.

“Hacemos un llamado a que las investigaciones de nuestros casos prosigan, que no haya una ley de amnistía que genere impunidad sobre los hechos determinados”, dijo.

Velázquez agregó: “No hay mejor defensor de Derechos Humanos que una víctima, pues desde nuestro dolor sabemos la realidad de nuestros sentimientos”.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve