Noticias

3.May.2025 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Un acuerdo de cooperación académica en turismo fue firmado este sábado en La Habana por los ministerios de Cuba y Venezuela, en el contexto de la VII Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Desde la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), Cuba y Honduras como invitado del ALBA-TCP, elaboraron una carta de entendimiento también en materia académica sobre turismo. Tales acuerdos se destinan a fortalecer el aparato turístico en la región, con aras de generar el desarrollo económico de los pueblos, así como empleos y crecimiento de cada comunidad.

Este sábado, los ministros, ministras y altas autoridades del sector se reunieron en la FITCuba 2025 para definir la agenda de trabajo en turismo, que permita la creación de un producto multidestino, así como numerosas formas de conectividad vía aérea y marítima.

Las autoridades coincidieron en que el turismo es una actividad económica que apoya la unión de los países del ALBA-TCP, en medio de las sanciones y bloqueos que impone Estados Unidos para intentar frenar el desarrollo de Nuestra América.

 

ALBA-TCP 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve