Noticias

6.Ago.2016 / 12:46 pm / Haga un comentario

ONU

Foto: AVN

El embajador permanente de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, condenó este martes las violaciones de derechos humanos de los niños en conflictos armados.

Durante el debate del Consejo de Seguridad sobre niños y conflictos armados transmitido por Venezolana de Televisión, Ramírez señaló que existen cientos de infantes palestinos detenidos en prisiones israelíes.

«Se ha impuesto la cultura de la muerte para los niños del Medio Oriente, sin alternativas de futuro», rechazó.

En este sentido, enfatizó que no debe permitirse la impunidad de los actos que afectan a los niños y niñas, víctimas de conflictos armados.

Aunque reconoció los avances en la protección de los infantes, recordó que la humanidad sigue enfrentando desafíos en materia de protección de niños.

«Para Venezuela resulta trágico que persistan dificultades para proteger a los niños afectados por conflictos armados», expresó.

Ramírez consideró alarmante que las organizaciones militares terminen generando igual daño que los grupos extremistas.

«Las intervenciones extranjeras han sido las principales causantes de que los niños hayan sido víctimas de espacios de apología y muerte», condenó.

En su intervención exigió el cese de operaciones militares en el Medio Oriente, donde se concentra a mayor cantidad de zonas bélicas activas.

«Exigimos el fin de las desestabilizaciones en sociedades enteras con fines geopolíticos y económicos, la transferencia de armas, financiamiento, entrenamiento y refugio de grupos extremistas y terroristas. Es preocupante que, en muchas oportunidades, la respuesta a la amenaza que plantea la violencia extrema suscite más violaciones a los Derechos Humanos e incremente el sufrimiento de la población civil, especialmente de los niños».

Recientemente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) presentó un informe sobre los niños refugiados y en zonas de guerra, en el cual precisó que unos 250 millones de niños crecen en países y regiones con conflictos armados.

Unicef calcula que el 20% de los niños afectados por los conflictos en Oriente Medio desarrollarán problemas psicológicos de leves a moderados y que entre un 4 y un 3 % padecerán problemas graves si no reciben ayuda.

En todo el mundo alrededor de 75 millones de niños entre 3 y 18 años no pueden ir a la escuela o recibir formación por guerras o catástrofes y cada día son objeto de ataques armados cuatro escuelas u hospitales en el mundo.

En 2014, Unicef registró 164 ataques a escuelas en Afganistán y 67 a centros escolares en Irak, mientras que en Nigeria estima que el grupo terrorista Boko Haram ha dañado o destrozado ya más de 1.200 colegios y ha matado a más de 600 maestros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve