Noticias

11.Sep.2015 / 06:31 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes la realización de los seminarios Nueva Frontera de Paz, que se realizaron hoy en Caracas, Táchira y Zulia, para escuchar las propuestas que el pueblo organizado realizó para avanzar en el restablecimiento de la paz y la seguridad en la zona fronteriza con Colombia.

«No es hablar por hablar, no es una competencia de discursos o de teorías, buscamos el saber, los saberes que nos lleven a las respuestas coherentes, pertinentes con la realidad, que nos permitan construir verdaderamente fronteras de paz», expresó este viernes el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Salón Boyacá, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Además de este seminario, el Presidente comentó que la creación de la Misión Nueva Frontera de paz, anunciada este jueves, es de carácter cívico-militar y socialista, «para construir y reconstruir la frontera en lo social, lo económico, en seguridad, en lo político y en lo militar».

Comentó que ha recibido mucha información sobre el contrabando de combustible venezolano hacia Colombia, en donde es legalizado a través de leyes e impuestos. «Ahora Colombia es exportador neto de gasolina y no produce ni un litro, ¿de dónde la saca? –preguntó el mandatario–, eso lo vamos a corregir», señaló el presidente Maduro.

Señaló que para lograr una verdadera frontera de paz es necesario erradicar los crímenes que han sido inoculados desde Colombia, como el paramilitarismo, el narcotráfico y el contrabando de extracción, e iniciar una batalla para enfrentar la corrupción que pequeños grupos de funcionarios venezolanos que avalan el contrabando de gasolina.

«He ordenado a todos nuestros organismos de inteligencia iniciar una batalla, apoyados en el poder que nos da la Constitución y la Ley, para perseguir a los bandidos, a los corruptos que están articulados en el contrabando de la gasolina», adelantó el mandatario nacional.

Comentó que este jueves fue capturado un buque venezolano que había declarado que llevaba 10.000 barriles de gasolina, que fueron dejados en el puerto de La Guaira, estado Vargas, pero que tenía ocultos otros 50.000 barriles para ser vendidos de manera ilegal en el Caribe.

«Si hay que militarizar todas las instancias donde se hace la gasolina, circula y se vende inmediatamente,  hagámoslo», manifestó al rechazar que se utilice el «tremendo esfuerzo que hace nuestro pueblo» para afectar a la economía venezolana.

Aseveró que en el país «ya no hay protegidos, ya no hay apellidos, ni intocables ni de alcurnia ni de nada (…) Indigna a profundidad, genera una indignación muy grande porque quien le echa pierna aquí en la vida es nuestro pueblo, para que vengan unos bandidos» a los cuales el Estado colocó en cargos para servir al pueblo.

«El que lo haga (que caiga en corrupción) debe recibir la respuesta contundente del Estado venezolano y de la fuerza pública, en base a la ley», aseveró el Presidente.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve