Noticias

8.Sep.2016 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Desde el 13 al 18 de septiembre se realizará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde Venezuela recibirá la presidencia del bloque por parte de la República Islámica de Irán con el compromiso de unir voluntades para consolidar un mundo pluripolar, multicéntrico y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

En ese sentido el internacionalista y politólogo Charles Giuseppi aseveró este jueves que Venezuela asume la presidencia del Movimiento de Países No Alineados en el momento más oportuno, constituyendo esto un apoyo internacional ante el asedio que enfrenta el país por parte de factores internos y externos.

Giuseppi indicó durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión(VTV),  que Venezuela vive una coyuntura de asedio internacional, comentando la más reciente declaración del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden quien durante una conferencia de la CAF atacó al país.

Criticó la constante política de la diplomacia de doble rasero aplicada por el gobierno estadounidense contra Venezuela iniciada desde la asunción al poder del comandante Hugo Chávez y continuada con más énfasis contra el presidente Nicolás Maduro.

El analista señaló que el mensaje que se le envía al mundo en el contexto de la Cumbre de Mnoal es claro, a su juicio significa que Venezuela es reconocida por todo el sistema internacional, se reconoce la solidez de las instituciones democráticas y se coloca en sintonía con el deseo del país de mantener la paz.

El internacionalista precisó que lo que se ha venido desarrollando desde la primera cumbre Mnoal en 1961 en Belgrado y la de 1964 en El Cairo ha sido aparte del fortalecimiento de la paz, apoyar el desarrollo económico acotando que el foro nació como un impulso a los países en vías de desarrollo en el contexto del proceso de descolonización de África y de Asia de las antiguas metrópolis comoInglaterra, Francia, Holanda y Bélgica.

Vale destacar que el Movimiento de Países no Alineados es el segundo foro de concertación política más grande del mundo, luego de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU).

El traspaso de mando tendrá lugar durante la XVII Cumbre del Mnoal que se efectuará en la Isla de Margarita, con la participación de 120 países de África, Asia, América Latina y otras naciones del mundo.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve