Noticias

9.Oct.2019 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Venezuela celebrará el I Encuentro de Productores de Cacao como parte de las estrategias del Estado para diversificar la economía y fortalecer el sector agrario, anunciaron hoy fuentes gubernamentales.
El estado de Mérida será sede del evento que sesionará entre el 11 y 12 de octubre próximo y al cual se sumarán las regiones del Táchira, Trujillo y Zulia, todos con amplia tradición en el cultivo de ese fruto, informó el acalde de esa jurisdicción Daiver Galarcio, durante una entrevista a Venezolana de Televisión.

Galarcio explicó que el encuentro será un espacio propicio para revisar las políticas locales que permitan incentivar al sector, propiciar alianzas con el Estado y otras comunas con el fin de que los productores puedan aprovechar los beneficios de ese producto y del chocolate, derivado esencial, altamente cotizado en el mercado internacional.

‘Nuestro rubro bandera es el cacao; se producen 480 toneladas al mes. Esta producción tiempo atrás era aprovechado por la empresa privada y estamos haciendo un trabajo para que sea aprovechada en la reinversión local y comunal’, indicó.

Explicó que se dio inicio a un trabajo de organización con las comunas y productores para que sean ellos los que aprovechen las bondades del cacao y también del café, otro de los rubros que se dan en la zona; además del plátano y todo tipo de cítricos como la naranja.

El gobierno de Venezuela, en medio de las limitaciones económicas y financieras impuestas por el bloqueo de Estados Unidos, busca también desde lo local, diversificar su economía en pos del desarrollo de la nación.

La firma de convenios con Rusia en función del crecimiento agrícola para alcanzar la independencia agroalimentaria del país, la participación en ferias para promover sus productos y la inserción de colaboradores cubanos en ese sector, son algunas de las acciones que desarrollan en función de consolidarlo.

Pero también se proponen llegar a esa meta a través de numerosas actividades tradicionales de pueblos y regiones que tienen mucho que aportar en ese empeño.

Prensa latina 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve