Noticias / Regiones

7.Nov.2015 / 12:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa Psuv.- Desde la cancha deportiva Luis Ramos, conocido como “la caldera del diablo”, en Barcelona, se dio un acto en defesa de la revolución con las Fuerzas Bolivariana de la Educación, donde los maestros y maestras de la entidad juraron trabajar por la victoria de las próximas elecciones parlamentarias a celebrase el 6 de diciembre.

 La actividad contó con la asistencia del vicepresidente del Psuv para los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, Aristóbulo Istúriz, y del Ministro del Poder Popular para a Educción, Rodulfo Pérez; la candidata por el circuito 3 a la Asamblea Nacional (AN), Kyra Andrade, María Cristina Iglesias, José Rodríguez, y por circuito 2 Filiberto Martínez.

El Ministro para el Poder Popular de la Educación, Rodulfo Pérez, informó que desde el día jueves el sector que él preside inició la campaña para promover la victoria de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en todo el país hacia la AN, siendo el estado Carabobo el primero, siguiendo con Anzoátegui, asegurando que son territorios pilotos para lograr que los curules en la parlamentarias sean todas de la tolda roja.

“Nosotros los trabajadores de la educación, no daremos descanso a nuestra alma y brazo hasta que la Asamblea Nacional sea roja rojita, y así defender el legado del comandante Hugo Chávez, luchando así desde Anzoátegui para seguir derrotando a la oligarquía “; así juró Pérez con la mano izquierda en alto junto a los docentes de los distintos planteles educativos de los 21 municipios, del estado, obreros, madres procesadoras y voceros de las Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch); para defender la revolución.

Asimismo recordó a los maestros y maestra que el Gobierno Bolivariano ha trabajado para dignificar al sector educación, destacando que entre los ocho millones de estudiantes en el país, a mitad ya cuenta con una computadora portátil Canaima, otorgada totalmente gratis como herramienta para el fortalecimiento de los saberes del estudiantado, al igual que más de 120 mil educadores en el territorio nacional.

“Las Misiones Robinson y Sucre han logrado que Anzoátegui fuese uno de los primeros estados en ser decretado como libre de analfabetismo, por ello ese es nuestro compromiso con la revolución este 6 de diciembre”.

 Entre otra de las luchas que Pérez pidió a los educadores fue defender las decisiones tomadas por el presidente obrero Nicolás Maduro, ya que en días pasado el mandatario nacional aprobó recursos económicos adicionales a la AN para la cancelación de aguinaldos, con el ajuste del 30 % del salario mínimo, el pago de pensiones para los adultos mayores entre otros, destacando el funcionario que los parlamentarios de la oposición se opuso que los ancianos se les aprobara dicho crédito.

 Por su parte el vicepresidente del Psuv para los estados Anzoátegui y Nueva Esparta, Aristóbulo Istúriz, expresó que así como el sector Educación se ha activado para para proyectar la victoria del 6 de diciembre.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve