Noticias

28.Feb.2016 / 08:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este sábado se llevó a cabo el foro A 27 años del Caracazo, a fin de conmemorar los sucesos acontecidos el 27 y 28 de febrero de 1989, durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (CAP) (1989-1993), cuando pueblo se rebeló contra el paquete neoliberal que impuso entonces el gobierno del adeco.

La actividad se realizó en el anfiteatro del Parque Cultural Social Villa Teola, ubicado en Los Teques, estado Miranda, con la asistencia de jóvenes que tuvieron la oportunidad de ver un material audiovisual sobre los acontecimientos de esa fecha, y disfrutar la muestra fotográfica del reportero gráfico Francisco Frasso Solózano que relata los hechos más impactantes que conmovieron a la nación, debido a los niveles de violencia y los incontables fallecidos.

El dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Franklin Ramírez, ‎recalcó que el pueblo, con mucho dolor, conmemora el 27F, pues “esta fecha reinvidicó la historia del 4F del año 1992 y del 27 de noviembre”, citado en nota de prensa.

Ramírez, precisó que la población está “dispuesta a volver a las calles, al instante supremo que nos convocó la historia para que el socialismo continúe y que la derecha no vuelva a gobernar jamás”.

José Castillo, residente de San Antonio de Los Altos y asistente a la actividad, manifestó que en ese momento la derecha venezolana desestabilizó al país con el alto costo de la vida, por lo que el pueblo se hizo escuchar a través de manifestaciones de calle, arriesgando su vida con el propósito de que la situación del país se revirtiera.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve