Noticias

10.Feb.2018 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con la celebración del Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018 en 3.800 puntos en todo el territorio nacional, el Ejecutivo se propone garantizar la seguridad y el disfrute de los venezolanos a través de espacios para la recreación y diversión.

Al respecto, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, expresó que a través de valores como la cultura, el deporte y la recreación se busca fomentar la máxima felicidad del pueblo.

“Estamos garantizando el derecho a la felicidad de nuestro pueblo, que tiene que ver con la recreación, con la salud, con el trabajo, con el deporte y en estos tiempos de vacaciones, de compartir, de mucha alegría y felicidad, aquí nos ponemos a disposición, para que el pueblo tenga el derecho a su felicidad, que parte además de la seguridad y de la paz que hoy garantiza el presidente Nicolás Maduro,que garantiza la Revolución”, dijo Infante desde el Balneario Camurí Chico, en el estado Vargas, uno de los puntos del festival.

En transmisión de VTV, indicó que existen 300 áreas para la recreación en Vargas, todos atendidos por los diferentes efectivos de seguridad de la región y los recreadores y promotores deportivos del Plan Chamba Juvenil.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneíro, destacó que existen 63 playas aptas en la región, a las cuales podrán acceder los temporadistas desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

“Nuestra misión es llevar un plan recreacional para el buen vivir de los venezolanos para que se sientan felices, estamos seguros de que vamos a salir bien. Venezuela es uno de los países que tiene las mejores condiciones para salir adelante; por eso, los invito a quedarse en el país y disfrutar de los Carnavales”.

Despliegue de seguridad

El alcalde municipio Vargas, José Alejandro Terán, indicó que la seguridad y los servicios en los espacios públicos con accesos gratuitos están garantizados.

“Son 4.200 servidores públicos de la seguridad en el estado Vargas, quienes han estado desplegados desde hace tres días garantizando el chequeo de las personas que van a manejar, que no estén consumiendo bebidas alcohólicas, que usen el cinturón de seguridad, garantizar el buen orden y en todas las playas tenemos una fuerte presencia de protección civil, del voluntariado y grupo de rescates”, dijo Terán.

El dispositivo de Carnavales Seguros 2018 fue activado el pasado jueves por el Gobierno Nacional, para resguardar a los temporadistas que se desplazarán por las carreteras y autopistas del país durante este asueto.

Un total de 184.556 efectivos de los distintos organismos del Estado han sido activados en todo el territorio nacional, y se mantendrá hasta el próximo miércoles 14 de febrero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve