Noticias

20.Oct.2023 / 12:01 pm / Haga un comentario

Más de 47 mil personas han participado en las jornadas de formación masiva en Planificación. Los participantes analizan el territorio venezolano, su espacio geográfico y las líneas geoestratégicas del Plan de la Patria. Además, en las capacitaciones, se aborda el derecho legítimo de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y la defensa del país en escenarios internacionales.

“En las jornadas masivas en Planificación se aborda qué ha habido históricamente con respecto a todos los temas desde el punto de vista territorial [en Venezuela], a lo que el geógrafo [Robert Schomburgk] hizo para delimitar y adulterar las líneas del Esequibo y, sencillamente, saber cuántas riquezas había en ese territorio”, afirmó el vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Este plan de formación masiva en Planificación avanza para acompañar la convocatoria de la Asamblea Nacional (AN) a un referéndum consultivo y reforzar los derechos del país sobre la Guayana Esequiba, cuyo límite territorial es de 159 mil 500 km2.

“En el tema del Esequibo debe haber el mayor consenso para tener elementos que se den a la población, al momento de hacer el referéndum. En este curso de formación masiva en Planificación tenemos más de 47 mil inscritos y, desde este espacio, lo que pretendemos es que la información dada por los mejores voceros en el tema, sea la mejor posible para que nuestra población se prepare”, puntualizó el diputado Ricardo Molina.

VTV
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve