Noticias

14.May.2015 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que unifica los distintos movimientos feministas del país, garantizará una mayor participación de las venezolanas en los procesos de cambio que impulsa la Revolución Bolivariana.

Esta plataforma surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 venezolanas y nació con el objetivo de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación, en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, comentó que Unamujer fue creado como una necesidad de articulación de los movimientos de mujeres venezolanas para ser incorporadas en el diseño de políticas públicas.

“Unamujer nace producto de un desafío que tenemos las mujeres que participamos en algunas organizaciones que ya existen, de la necesidad de articulación del movimiento de mujeres venezolanas, pero al mismo tiempo, la necesidad de encontrarnos con muchas más mujeres que puedan, de manera orgánica, incorporarse a construir sus demandas, a diseñar las políticas públicas”, explicó Requena al ser entrevistada recientemente en el canal privado Venevisión.

La ministra apuntó que la meta es avanzar en la lucha del Gobierno revolucionario para combatir y erradicar la violencia de género.

Además, la organización hará seguimiento a los temas que aquejan a las mujeres “como es la violencia contra la mujer, el tema del embarazado en adolescentes, el tema del aborto, entre otros. Vamos, a través de Unamujer, a ampliar la cobertura que tenga el Estado venezolano para dar respuesta a las mujeres”, añadió Requena.

Para conocer la cantidad de féminas que existen organizadas en los distintos movimientos sociales del país, se realiza desde el sábado 2 de mayo la primera jornada de censo de Unamujer, que permitirá la incorporación masiva de las mujeres, a partir de los 15 años de edad, con el objetivo de avanzar en la definición de la estructura organizativa de las venezolanas.

El proceso de registro nacional se mantendrá hasta el 17 de mayo próximo en todas las plazas Bolívar del país, y el mismo tendrá dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Una vez que culmine la fase de registro, el movimiento convocará a las mujeres inscritas por parroquias para realizar asambleas y llevar adelante las discusiones en torno a la reglamentación de la organización. Esta actividad se realizará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuando se celebrará el primer Congreso de UnaMujer.

El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y también el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

Igualmente está disponible el portal en internet www.unamujer.org.ve donde se pueden conocer en detalle los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

AVN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve