Noticias / Regiones

9.Ene.2018 / 01:50 pm / Haga un comentario

hector seguridad

Un total de 23 nuevas patrullas policiales fueron entregadas este martes por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a efectivos del cuerpo de seguridad regional, unidades que se incorporarán a los seis ejes viales del territorio mirandino para garantizar la seguridad de las personas que transitan por las vías de la entidad.

En un acto realizado en el distribuidor William Lara, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, Valles del Tuy, el Mandatario regional señaló que con esta nueva incorporación de vehículos, ya suman 34 con las que cuenta la institución policial, al detallar que en el mes de diciembre se entregaron las primeras 11 unidades. Asimismo, detalló que otros 50 carros llegaron a la Gobernación, los cuales serán adaptados a las condiciones policiales, así como para identificación con material reflectivo.

“En diciembre lancé el despliegue del patrullaje de los ejes viales del estado. Según el Ministerio de Interior Justicia y Paz, el 60 % de los delitos en Miranda se cometían en los ejes viales. Por eso he pedido establecer un patrullaje especial en las vías e incorporar seis ejes viales, lo que significaría unos 390 km de patrullaje y 34 puntos de control. Asimismo, ya hemos recuperado un total de 86 patrullas y tenemos otros 106 carros que se están reparando en el taller”, señaló.

Rodríguez, exhortó a los funcionarios que laborarán en las patrullas el máximo compromiso a la hora de cumplir con sus funciones de resguardar la seguridad del pueblo mirandino.

“Estas patrullas en la que se incorporarán 116 policías, estarán acompañados por 38 jefes y subjefes. Estos últimos cumplirán con la tarea para que los uniformados garanticen con sus funciones como son hacer que la gente se sienta protegida, respetada y amada. Necesitamos jefes transparentes y honestos, el que no pueda o no quiera, váyase y trabaje de manera honesta en una empresa de seguridad privada, pero no utilice a la institución del pueblo porque no lo vamos aceptar. Pido honestidad, lealtad y máxima responsabilidad con el pueblo”, expresó.

Las patrullas otorgadas por el Gobierno nacional, son vehículos de último modelo, los cuales están equipados con radio, GPS, coctelera y rejilla para las personas detenidas.

hector 2

hector 3

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve