Noticias

18.Jul.2017 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El domingo 16 de julio fue un día de alegría, de compromiso patrio y de victoria popular y revolucionaria. Ese día celebramos el Día del Niño y celebramos el simulacro convocado por el CNE para la elección de los y las integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el 30 de este mes.

La convocatoria al simulacro hecha por el CNE para probar sus sistemas, sus equipos, para evaluar el despliegue del Plan República, las fuerzas revolucionarias, la aprovechamos -como siempre lo hemos hecho- para poner a tono nuestra movilización con la maquinaria 4 x 4, nuestras estructuras de defensa del voto y la coordinación logística, entre otras cosas.

Pero lo más importante fue la alta movilización de nuestro pueblo hacia los centros nucleados, determinados previamente por el CNE para realizar el simulacro de esa votación. Nunca, en ninguno de los simulacros que ha realizado el CNE en todos los procesos electorales realizados por la revolución, hubo tal cantidad de personas participando en estos eventos. El proceso comenzó entre 7 y 8 de la mañana del domingo 16 de julio, y todavía pasadas las 10 de la noche había colas de gente queriendo ensayar su voto en los centros donde se realizó el simulacro.

El pueblo venezolano dio una nueva muestra de su talante democrático, combativo y de paz y una lección a los gobiernos de ultraderecha en el mundo que pretenden darnos clases de democracia, cuando en sus países explotan, oprimen y reprimen a sus pueblos a favor de los intereses del capital, y además, le propinó una contundente derrota a la contrarrevolución interna, con su plan de destrucción nacional para entregarla a los yanquis.

Nuestro pueblo dejó clara su vocación por la paz, su compromiso con la democracia participativa y protagónica, con la preservación de nuestra soberanía e independencia, con la Revolución Bolivariana Socialista, con el legado de Chávez y con el gobierno del camarada presidente Nicolás Maduro: fue el preludio de la luminosa victoria popular del 30 de julio. Seguimos venciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve