Memorias / Noticias

18.Jul.2016 / 09:07 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 18 de julio de 2003, luego de la victoria del pueblo contra el Paro Petrolero y el Golpe de Estado, el Presidente y Comandante Eterno Hugo Chávez a través de un decreto presidencial, crea la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como una alternativa al sistema educativo tradicional y bajo el concepto de contribuir en la transformación de la realidad nacional y latinoamericana.

La UBV nace como un espacio para que trabajadores y estudiantes, desde sus distintas comunidades, parroquias, municipios y estados, propicien la generación de un nuevo modelo que permita socializar y sistematizar los conocimientos y experiencias con una nueva perspectiva más humana y por supuesto, en Revolución.

La Casa de los Saberes, como también se le conoce, se ha desplegado en doce sedes y cuenta con más de mil trescientas aldeas universitarias en las que se impulsa con mucha fuerza la construcción y consolidación de la Patria Bolivariana.

Comunidades indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad han sido beneficiadas con este sistema de educación, articulado entre la UBV y la Fundación Misión Sucre, alcanzando la masificación de la formación universitaria con calidad y altos valores de pertinencia.

En la actualidad la UBV en conjunto con su actual rectora, la profesora Maryann Hanson(quien es la rectora desde el 2014) han graduado más de trescientos ochenta mil nuevos profesionales en los Programas de Formación de Grado (PFG) en Agroecología, Arquitectura, Comunicación Social, Economía Política, Estudios Jurídicos, Estudios Políticos y Gobierno, Gas, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo Local, Gestión en Salud Pública, Informática para la Gestión Social, Medicina Integral Comunitaria, Programa Nacional de Educadores, Petróleo, Radioterapia, Refinación y Petroquímica.

Desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, día tras día, trabajan para la consecución del sueño del Gigante Hugo Chávez, que hoy es el legado del Presidente Nicolás Maduro Moros, para que exista una educación liberadora, con criterios de justicia social, incluyente, gratuita y de calidad.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve