Noticias / Regiones

9.Ago.2014 / 02:06 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) campesinas del estado Táchira realizaron este sábado una asamblea desde El Cobre, municipio José María Vargas, que contó con la participación del gobernador José Gregorio Vielma Mora y el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Durante la actividad se entregaron insumos a productores, como parte de las acciones del Gobierno Nacional para erradicar el contrabando de extracción que se registra en los estados fronterizos.

«El Ministerio de Agricultura y Tierras, el Ministerio de Alimentación y los demás entes del estado mandan mercadería para el Táchira, en el caso de ustedes (los campesinos) mandan semillas, fertilizantes, triple 15, mandan los productos, pero los productos, como son subsidiados por el Estado Bolivariano de Venezuela, se van de contrabando, entonces hay que trabajar en eso», indicó el gobernador Vielma Mora en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que se creará una data con cada UBCh de la entidad, en las diferentes áreas de trabajo en fincas, granjas, hatos y haciendas para vender productos a precios justos en las tiendas agroproductivas Todo Agro Táchira, «bajo una codificación, bajo un sistema informático».

Exhortó al pueblo tachirense a ser vigilante en los márgenes de ganancia en los establecimientos, porque «esta es una lucha del pueblo revolucionario contra el contrabando. Es una lucha de todos, no le podemos dar esta responsabilidad solamente a las fuerzas militares y policiales».

«Estamos llevando realmente un plan socialista y queremos que ustedes hoy, con sus propuestas, dentro de esta asamblea donde estamos levantando la información, intervengan en cuáles son los puntos en que los vamos a ayudar para poder hacer del Táchira una potencia agrícola, como es el plan del presidente Nicolás Maduro y como es uno de los objetivos centrales del Ministerio de Agricultura y Tierras», recalcó.

Por su parte, el ministro Yván Gil señaló que esta asamblea se estableció en cumplimiento de las directrices que surgieron durante la celebración del III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizado a finales del mes pasado en Caracas.

«Yo quiero felicitar al estado Táchira porque llevó (al Congreso) excelentes propuestas en materia productiva, en materia organizativa y vinimos acá a pedir la ayuda, la incorporación inmediata a la seguridad y soberanía alimentaria a las UBCh del Psuv del estado Táchira», manifestó.

AVN

 

Comentarios

10.Ago.2014 08:36 am
Felix Berro (Apure) dijo:

Excelente las propuestas planteadas para evitar el contrabando, nosotros aqui en el estado APURE QUEREMOS REUNIRNOS CON EL MINISTRO YVAN GIL LAS UBCH QUE ESTAN INMERSA DENTRO LA COMUNA MAISANTA PARA PLANTEARLE LA ACTIVACION DE LA ALGODONERA APURE, QUE TENEMOS EN LA PARROQUIA EL RECREO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve