Noticias / Regiones

4.Ago.2014 / 08:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) tienen, de acuerdo con lo acordado en el III Congreso del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), la misión de ser el ente comunicante entre Gobierno y poder popular, en la construcción de la patria socialista y en la ejecutoria de las instancias gubernamentales, acciones que desde ya comienzan a organizar en Yaracuy.

El coordinador estadal del Psuv, Julio León, ofreció un balance del congreso, realizado en Caracas la semana pasada, resaltando el trabajo que las 462 UBCh de Yaracuy realizarán en sus comunidades.

Destacó que las UBCh son espacios orgánicos de debate y construcción, que deben articular directamente con comunas, consejos comunales y organizaciones de base del poder popular, con el accionar del Gobierno revolucionario.

“Uno de los aspectos importantes abordados en el congreso, en el ámbito organizativo, es que las Unidades de Batalla Bolívar Chávez deben profundizar la discusión en el proceso de revisión y organización, y que junto a las patrullas y patrulleros formen el eje central de acción del partido y de la Revolución”, subrayó León.

Puntualizó que las UBCh tienen que apuntar su accionar hacia la consolidación del poder popular y del empoderamiento del pueblo, para lo cual se diseñará un plan de acción que abordará a todas las comunidades, empezando por las que están en el ámbito de las 21 bases de misiones que se instalan en el estado.

“Tenemos la tarea de romper el piso de la pobreza extrema, que se ubica en un 5,6%, para llevarla en 2019 a cero”, sentenció.

En otros aspectos, el coordinador estadal del Psuv, mencionó que en el congreso se reconoció al comandante eterno Hugo Chávez como presidente fundador, por aclamación del partido, “porque no solamente es el padre de la Revolución, sino porque también nos dejó sus enseñanzas y su legado”, subrayó.

También, se acordó la legitimación de las autoridades del partido en todos sus niveles, en un proceso que organizará la vicepresidencia en el área organizativa y electoral, a cargo de Francisco Ameliach.

Por otra parte, informó que se sumó una raíz doctrinaria, la del comandante supremo Hugo Chávez, al árbol ideológico de la Revolución Bolivariana, junto a los pensamientos de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

León comentó que en el encuentro quedó plenamente evidenciada la unidad del PSUV y de las fuerzas revolucionarias, que integran el Polo Patriótico los movimientos sociales, en torno a la defensa de la institucionalidad y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para darle continuidad al legado del presidente Hugo Chávez y profundizar el proyecto revolucionario.

“Mientras que el Psuv y las fuerzas revolucionarias están más unidas que nunca en torno a la construcción de la patria socialista, la mesa de la ultraderecha se divide en pedacitos, se disgregan completamente, porque no tienen un proyecto que vaya más allá de desestabilizar al país para ponerse ellos. Esa es la gran diferencia entre la Revolución y el golpismo”, resaltó

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve