Noticias

19.Feb.2019 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, entregó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto para la reforma de la Ley contra la Corrupción con el propósito de que sea debatida por el Poder Plenipotenciario.

El documento fue consignado a Pedro Carreño, quienes es presidente de la comisión de la ANC que estudia la reforma del instrumento legal ante mencionado, reseña nota de prensa del TSJ.

Durante el encuentro Moreno detalló que “nos reunimos para adicionar nuestro esfuerzo a la iniciativa planteada por el señor presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien ante los máximos representantes de los órganos del Poder Público Nacional, propuso un Proyecto para la reforma de la Ley Contra la Corrupción”.

Agregó que “esta iniciativa pretende adaptar nuestro marco jurídico a las nuevas necesidades de la República, mediante un nuevo enfoque normativo que permite reforzar la actividad del Estado y la articulación de las políticas públicas orientadas a la prevención y combate de este flagelo”.

La máxima autoridad del TSJ indicó que se realizarán todos los esfuerzos “para tomar las acciones que hagan falta a fin de evitar y rechazar la impunidad, expulsar de nuestras filas a los corruptos y proveer un servicio eficiente y adecuado a nuestro pueblo, el cual clama por justicia y por una revolución que garantice el Estado Social de Derecho y de Justicia que propugna nuestra Constitución”.

En tal sentido, puso a la disposición de la Asamblea Nacional Constituyente, “cualquier recurso humano o técnico que permita mejorar la redacción y el efecto de este proyecto, pues la lucha contra la corrupción debe ser articulada con todos los entes del Estado, ya que representa una de las prioridades más importantes para nuestra República”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve