Noticias

16.Ene.2020 / 11:05 am / Haga un comentario

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, informó que cara a las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) previstas para este año, se prevé incluir  al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como un nuevo actor que propicie el efecto jurídico del proceso.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión VTV, la constituyente afirmó que la Mesa de Diálogo Nacional busca restaurar la institucionalidad y la legalidad del Parlamento venezolano.

Indicó que este mecanismo de encuentro busca preservar la paz y la estabilidad del país a través del diálogo con sectores opositores propusto por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Detalló que es por ello que la Mesa de Diálogo Nacional está de acuerdo en solicitarle al  TSJ que se pronuncie en torno a la omisión legislativa, con el propósito de garantizar el avance en la conformación de las condiciones de mayor transparencia y legalidad de cara a las elecciones parlamentarias de 2020 y la reinstitucionalización del Poder Legislativo.

Resaltó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición busca actuar más allá de la política para avanzar de manera contundente en las necesidades del pueblo venezolano en las áreas económica y social.

Diálogo para el avance productivo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente destacó que desde el Gobierno Nacional se generarn alianzas para el intercambio productivo que se desarrolla a pequeña y mediana escala.

“Es por ello que se está potenciando a través del financiamiento el aumento de la producción nacional de productos básicos de consumo masivo”, aseveró Requena.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve