Noticias

22.Dic.2014 / 04:50 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se encargará de designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La votación para elegir a los representantes del Poder Electoral, en la sesión extraordinaria de este lunes de la AN, no contó con la mayoría calificada de la AN, debido a que la bancada de la derecha se negó a votar, por lo que, de acuerdo a la normativo vigente, corresponde al TSJ la designación.

Durante la sesión, en la que se eligen las autoridades del Poder Ciudadano, Electoral y Judicial, Eekhout precisó que el bloque revolucionario postula a Tibisay Lucena como rectora principal, a Abdón Hernández y Alí Ernesto Padron, como suplentes.

Sandra Oblitas también fue postulada como rectora principal, y Carlos Enrique Quintero y Pablo José Durán, como sus suplentes. Igualmente, Marcos Octavio Méndez también fue propuesto al cargo de rector, con Luis Emilio Rondón y Andrés Eloy Brito como suplentes.

Cabello explicó ahora El TSJ se encargará de designar a los tres rectores principales y seis suplentes, pues la oposición venezolana, después de haber propuesto a candidatos para la elección, no votaron al momento de tomar la decisión.

«La oposición venezolana hizo y puso sobre la mesa su propuesta para el CNE (…) Ahora cuando vamos a la elección deciden no participar en la votación. Nosotros si tenemos palabras y vamos a cumplirlo y por eso estamos votando», dijo Cabello.

«Vamos a trabajar para que el país tenga los poderes como establece la constitución», agregó.

En concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional debía elegir en una única sesión y con las dos terceras partes de sus miembros, a los nuevos rectores del CNE, que ejercerán funciones por un período de siete años.

Una vez elegidos, los rectores que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, cuyos períodos están vencidos, deberán ser juramentados para tomar posesión al día siguiente.

Los períodos de las otras dos rectoras del CNE, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, vencen en 2016.

AVN

 

Comentarios

23.Dic.2014 12:10 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

La CRBV, amplia, democrática, pluralista, participativa, protagónica, novedosa, con cinco poderes a diferencias de otras del mundo, avanzada, novedosa, de derecho, social y de justicia, pero de ahí a que se permita que sectores anarquistas por negarla y desacatar las leyes derivadas de esta, y que lo vienen haciendo reiteradamente desde hace 15 años, es otra cosa, lo lamentable es haberles perdonado y permitido que estos sectores siguieran apegados a leyes derogadas por la voluntad política y soberna del pueblo, esa impunidad, esas omisiones, cuando estos han quebrantado e irrespetado la voluntad de la mayoría sin que hayan sido aplicados las acciones legales, muy alegremente han hecho gobierno paralelo, todas sus desobediencias »civiles» han sido con violencia, terrorismo, irrespeto a las autoridades legítimas, pérdida de vidas humanas por sus incursiones conspirativas y en desacato al ordenamiento jurídico, además de millonarias pérdidas a la Nación por sus pretensiones de desacato

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve