Noticias

27.Ene.2022 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

Este jueves llegó al estado Trujillo una importante dotación de diferentes equipos médicos para fortalecer el proceso de vacunación contra la COVID-19, como parte de las políticas de salud trazadas desde el Ejecutivo Nacional.

Así lo informó el gobernador de este estado, Gerardo Márquez, quien refirió que esta dotación optimiza la cadena de frío que requieren las dosis de vacunas para su mantenimiento y posterior uso, divulgó la agencia AVN.

Los equipos otorgados comprenden una cámara de refrigeración de 40 metros cúbicos con una capacidad de almacenamiento de 800.000 vacunas; un generador para el respaldo; un incinerador de desechos biológicos para ser utilizados en el proceso de vacunación, tres refrigeradores solares, 15 cajas isotérmicas de 18 litros para transporte adecuado de vacunas y más de 600 termómetros especiales.

Los equipos refuerzan el proceso de inmunización de la población, que se viene ejecutando a través de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), que ha desplegado todo su personal capacitado en las 93 parroquias y los 20 municipios que conforman la entidad.

De acuerdo con el último balance ofrecido por Fundasalud, en lo que va de año se han atendido más de 32.000 personas con la aplicación de las vacunas para protegerla contra la pandemia.

En este sentido, con la aplicación de la primera dosis se han atendido 14.114 personas, con la segunda dosis a más de 7.200, mientras que con la aplicación de la tercera dosis o refuerzo se han inmunizado a 10.755 personas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve