Noticias / Regiones

18.Mar.2015 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Jefes y jefas de los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Trujillo resaltaron la importancia de la organización y unión cívico-militar para enfrentar las agresiones y actuaciones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos, reseñó una nota de prensa.

Las declaraciones surgieron durante el Primer Curso de Formación Socialista, realizado en la población de Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta, en el que participaron jefes y jefas de los CLP de los 20 municipios de Trujillo.

Alba Nieves, vocera de los CLP en el municipio Candelaria, refirió que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) unidos, con los ideales de libertad de Simón Bolívar y Hugo Chávez podrán contrarrestar cualquier arremetida del imperio norteamericano.

Manifestó que la nueva amenaza del gobierno de Obama no es más que una arremetida contra las políticas integradoras y socialistas que ha impulsado Venezuela con los pueblos de América Latina, del Caribe y el mundo.

Asimismo, recalcó el respaldo contundente de la mayoría del pueblo trujillano al presidente Nicolás Maduro y a sus políticas en defensa de la patria y la soberanía nacional.

Por su parte, José Méndez, vocero de los CLP del municipio San Rafael de Carvajal, resaltó el carácter aguerrido de los trujillanos, quienes en estos momentos están llamados a la unión cívico-militar para, así como en la época independentista, unirse a la lucha por la defensa de la soberanía.

“Desde el seno de los Círculos de Lucha Popular manifestamos nuestro profundo rechazo a estas amenazas que el imperialismo hace contra el pueblo venezolano”.

Asimismo, Jorge Gil, delegado del Partido Socialista, resaltó la libertad y soberanía de Venezuela, que es un territorio de paz, por lo tanto no aceptará ninguna acción desestabilizadora e injerencista que quiera acabar con los ideales de Chávez y Bolívar.

“Somos un país libre y de paz, que defendemos nuestra soberanía y estamos dispuestos para lo que ordene nuestro presidente, Nicolás Maduro, cumpliendo con el legado de Chávez”, sostuvo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve