Noticias

19.Dic.2015 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Habitantes del estado Trujillo que este sábado participaron en una de las jornadas navideñas que la Misión Alimentación realizó en diversos puntos de la entidad, ubicada en la región andina del país, ratificaron la disposición de seguir defendiendo, ante cualquier amenaza de acabarla por parte de la derecha, esta política social como uno de los logros bandera del proceso revolucionario, legado del comandante Hugo Chávez.

Desde el urbanismo Florida 1, del sector Giraluna, municipio Motatán, donde se realizó una de estas jornadas, Nelly Meza, habitante y vocera del consejos comunal Dignificados socialistas en marcha, destacó que ha sido a través de esta misión que el pueblo más necesitado ha garantizado su alimentación.

Resaltó que mientras los grupos económicos y la derecha venezolana siempre han atacado al pueblo con paros, golpes de Estado y ahora con la guerra económica, el líder revolucionario Hugo Chávez se dio por completo al servicio de ese pueblo para que tuviera el vivir bien.

«Estamos dispuestos a seguir defendiendo esta misión que nos dejó el comandante Chávez como parte de su legado», sostuvo Meza, quien también refirió que ha sido a través de la organización de la comunidad que han logrado combatir en parte esta guerra económica con este tipo de jornadas.

«Siempre nos dotan con la alimentación. Tenemos parte de la comunidad ya carnetizada para que hagan las compras cuando hay Mercal (Mercado de Alimentos). También, tenemos un enlace con la red de prosumidores que nos traen verduras, queso, crema de leche, cuajada y otros rubros», comentó.

Pedro Palomino, otro habitante de la zona, señaló que mientras la oposición amenaza y ofende al pueblo, el Gobierno revolucionario lo atiende con este tipo de actividades, en este caso para satisfacer una de las necesidades primordiales como es la alimentación.

Recalcó que estos son logros alcanzados sólo porque existe un proceso revolucionario, de allí la disposición de mantenerse alerta y en defensa de estas misiones.

Asimismo, Maiker José Barrios indicó que estas jornadas les permiten adquirir alimentos de primera necesidad como leche, pasta, azúcar, carne, pollo, café, aceite y mantequilla, entre otros, a precios justos, combatiendo con ello la guerra económica impuesta desde la derecha.

«Acá hay que estar alerta y mantenerse rodilla en tierra para que la derecha no acabe con logros revolucionarios como estos», precisó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve