Noticias

Foto: VTV

Los tribunales penales del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decretaron medidas cautelares sustitutivas de arresto domiciliario para varios grupos de ciudadanos y ciudadanas que, en diversos puntos de la jurisdicción capitalina, irrespetaron el Decreto Presidencial de cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19 y fueron detenidos por funcionarios de los cuerpos policiales por presuntamente cometer el delito de resistencia a la autoridad, sancionado en el artículo 218 del Código Penal Venezolano.

En una de las causas el Tribunal 26º en Funciones de Control fijó la referida medida judicial de detención domiciliaria, prevista en los numerales 1° y 9° del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, para los ciudadanos y ciudadanas José Manuel Petit Sandoval, Amado Rogelio Cova Leonet, José Chavez Warner, Anibal Solórzano Rivero, José Rafael Pérez, Franklin Albarrán Gonzalez, Jonathan Pineda Sánchez, Jonathan González Albarrán, Richard Sierra Martínez, Arcángel Johanderson Belisario, Alkino Narmelis Rondón, Gustavo Javier Romero y Diana Albarrán. Este grupo de personas se encontraba ingiriendo licor en un local destinado a la venta de este tipo de bebidas y produciendo un alto nivel de ruido, por lo que fueron abordados por los funcionarios policiales.

En otro hecho, a los ciudadanos Miguel Ángel Moreno, Jhony Alberto Tovar, Róger Yaniel Rojas y Jean Carlos Palacios el mismo tribunal le impuso similar medida de detención domiciliaria, luego de que éstos fueran abordados por funcionarios policiales en una vivienda del sector Propatria, en la que mantenían alto volumen de música y consumían bebidas alcohólicas, sin mantener las correspondientes medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Brandon Izaga, Jesus David Pérez, Florencio Quintero, Iván José Gudiño, Wilmer Quintero, Yender Salas, Oswaldo Bastidas, Yoender Rangel, Carlos Orozco, Deivyd Navas, Yinder García, Kevin Soto Monasterio, Angelo Méndez, Jhonny Monasterio, Jolber Florean, Ismael García, Belén Silva y Katerin García recibieron medida de arresto domiciliario por parte del referido juzgado por encontrarse también compartiendo en una vivienda sin observar medidas preventivas y violentando el Decreto Presidencial de Cuarentena.

Similar decisión judicial recayó sobre Hever Moreno, Jorman Méndez, Maikel Noguera, Eiver Torres, José Gregorio Carías, Angelbert Marcano, Anthony Ladera, Enyiber Villaruel, Maricarmen Parra, Arlet Hernández, María Carolina Mungarieta, Lennys Marín, Reichel Martínez, Naidaly Villasmil, Yosnaider Prada, Maikel Villamizar, Cristian Palao, Fran Luis Marín, Eliud Carrasquel, Anthony Caguamo y Carlos Eduardo Tovar, quienes se encontraban en una vivienda incumpliendo las medidas de prevención de bioseguridad y distanciamiento físico.

En otra causa, el Juzgado 3ro. de Control, Sección de Responsabilidad del Adolescente, del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó medida cautelar de detención domiciliaria, prohibición de acercarse al lugar de los hechos e incorporación al sistema educativo o al sistema de trabajo lícito, sanciones previstas en el artículo 582, literales a, e y h de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para 16 adolescentes por incurrir en resistencia a la autoridad, al ser abordados en medio de una reunión que tenía lugar en la platabanda de una residencia situada en el sector Isaías Medina Angarita, Callejón el Chisme, de la cual pretendieron huir saltando a los techos de las casas vecinas.

También, este mismo tribunal decretó similares medidas cautelares en contra de 10 adolescentes que se encontraban en la calle ocasionando ruidos molestos e incumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en la calle El Manguito de Nuevo Horizonte, callejón Vista Hermosa.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve