Noticias

22.Dic.2014 / 08:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En enero de 2015 serán instalados tres nuevos Consejos Presidenciales del Gobierno Popular, con el objetivo de fortalecer a los siete ya existentes y crear una red para abordar de manera más profunda los diversos sectores del pueblo venezolano.

Así lo informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión con el Alto Mando Político de la Revolución.

“Esta pendiente instalar en enero el Consejo Presidencial de Adultos Mayores, el Consejo Presidencial de las Personas con Discapacidad, y está planteada la convocatoria y organización del Consejo Presidencial de la Clase Media Venezolana, en el que vamos a convocar a las asociaciones de vecinos. Estos tres se unirán a los otros siete porque son la expresión más directa de la democracia que existe en Venezuela”, acotó el mandatario.

Los consejos presidenciales de gobierno popular fueron creados en septiembre de 2014 como instancias que encabezan el primer orden del Gobierno Popular. Poseen estructura de mando y participación directa en consejo de trabajo con el presidente, consejo de vicepresidentes y consejo de ministros.

“Y estoy pensando en estos días hacer una reunión con los siete consejos presidenciales que hemos creado para evaluar la agenda, las decisiones que hemos tomado y organizar los planes y proyectos para el año 2015”, dijo el Presidente.

Hasta el momento se han conformado los consejos presidenciales del Gobierno Popular en Cultura; las Comunas y Movimientos Sociales; los Trabajadores, los Campesinos y Pescadores; Estudiantes y Jóvenes; el de las Mujeres, “que fue el más ferviente y lleno de propuestas (…) en materia de protección hacia la mujer”, además del Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas “de quienes hemos recibido mucho apoyo y fuerza”.

Barrio Tricolor

Entre los planes para el próximo año se encuentra el fortalecimiento de las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Misión vivienda Venezuela, haciendo énfasis en el suministro de material para cumplir con los objetivos para los que cada una fue creada.

“Vamos a trabajar de tal forma que logremos alinear perfectamente las capacidades productivas que ya tenemos recuperadas con los proyectos de ambas misiones, con un espíritu renovado que nos permita avanzar en cada una de ellas”, explicó el Primer Mandatario.

Peajes

El Presidente informó que ha decidido—en cuanto a los temas relacionados con construcciones viales—poner en marcha un nuevo plan para que los gobernadores tengan en sus manos la organización y la administración de los peajes nacionales, “y puedan darle una nueva forma de funcionamiento a todo este sistema a nivel nacional”.

Anunció que los peajes se implementarán con el propósito de recolectar recursos para el mantenimiento de las vías y a la vez “motiven la actividad de construcción y restauración de la vialidad a todo nivel, ésto en conjunto con gobernadores y gobernadoras que de verdad trabajan y están con el pueblo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve