Jesús Faría / Noticias / Opinión

11.May.2016 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hace 3 años fue electo Nicolás Maduro Presidente de la República. Esto ocurrió en medio de la profunda conmoción sufrida por el pueblo ante el dramático fallecimiento del Comandante Chávez.

Le tocó asumir una responsabilidad de gigantescas dimensión. Se trataba de la tarea más compleja, que podía recaer sobre cualquier revolucionario en la Venezuela del s. XXI. En esos tres años, le ha correspondido dirigir a nuestra revolución ante enormes retos, que podríamos resumir de la siguiente manera.

Por una parte, ha garantizado la soberanía de la patria alcanzada bajo la dirección del Comandante Chávez, ante las mayores amenazas que ha sufrido nuestra República desde su constitución hace más de 200 años.

Con Nicolás al frente, hemos resistido con firmeza los embates del imperialismo estadounidense desarrollado en diversos frentes, el más infame de ellos el Decreto del presidente Obama, en el que la mayor amenaza para la humanidad nos define como una amenaza para sus intereses. También hemos frenado las pretensiones injerencistas de las oligarquías latinoamericanas y de otras latitudes…

Pero no solo hemos derrotado los desafíos imperiales. Dirigidos por el Presidente Nicolás Maduro hemos mantenido el rumbo integracionista bolivariano del Comandante Chávez, ahora bajo las complejas situaciones de las tendencias restauradoras de la derecha en la región.

Asimismo, el camarada Nicolás ha defendido grandes conquistas de la Revolución Bolivariana, como el desarrollo de las políticas sociales, a pesar de las durísimas condiciones económicas, y el despliegue del Poder Popular, elemento central de nuestra Revolución.

Sin duda, todos estos escenarios se han convertido en puntos fundamentales de la confrontación política del país, en los cuales hemos logrado superar a las fuerzas del golpismo en todas sus expresiones.

El gran desafío del momento es, sin duda, el tema económico, donde debemos fortalecernos y elevar la eficiencia. De hecho, superar la crisis económica es la principal tarea de nuestra revolución.

En estos tres años de Revolución Bolivariana se ha mantenido el pueblo ejerciendo el poder a través de su gobierno bolivariano, se ha consolidado la unidad de las fuerzas populares, nos hemos mantenido firmes en el legado programático del Comandante Chávez, las fuerzas revolucionarias mantienen una importante iniciativa política, se ha producido una importante rectificación económica…

Todo eso constituye un capital fundamental para seguir resistiendo y venciendo bajo la dirección del camarada Presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve