Noticias

2.Mar.2019 / 01:51 pm / Haga un comentario

TRUMP

Un día después que Rusia y China vetaran la resolución que propuso Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde llamaban a celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los sancionados son el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas; el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros; el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano; los generales de división Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres.

La acusación en su contra es por presuntamente ser responsables de la «obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria», reseña Russia Today, tras citar un comunicado del Departamento del Tesoro.

Voceros del Gobierno Nacional han destacado en los últimos días que el resguardo de la soberanía el pasado 23 de febrero cuando la derecha nacional con apoyo de Estados Unidos y el Gobierno de Colombia pretendían ingresar de manera ilegal una supuesta «ayuda humanitaria», al país, fue posible a la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a la unión cívico-militar.

Abrams anuncia más sanciones

El designado por el gobierno de Trump como enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, anunció que su país impuso nuevas restricciones de visa contra personas supuestamente «responsables de perjudicar la democracia en Venezuela», citó Sputnik.

En una rueda de prensa en el Departamento de Estado de EE.UU, Abrams explicó que las nuevas restricciones afectarán al «círculo cercano» del jefe de Estado, Nicolás Maduro, pero rechazó detallar quiénes son las personas afectadas y cuál es el número exacto de sancionados debido a supuestas normativas internas del Gobierno, reseñó el portal español El Confidencial.

Las declaraciones de Abrams se producen un día después que el representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunciara que voceros del gobierno de Trump están fabricando en este momento una narrativa de una cantidad absurda de supuesto desertores de la FANB, todo con el objeto de justificar «la conformación de un supuesto Ejército de Liberación de Venezuela en territorio colombiano todo con la intención de infiltrarse en nuestro país y destruir la paz de nuestra nación».

En su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Moncada recordó que Abrams quien estaba presente en la sesión, y a quien señaló es el mismo que estuvo involucrado en el apoyo de EEUU a los contras de Nicaragua para atacar la Revolución Sandinista, y es hoy el responsable de la operación contra Venezuela.

«Es el mismo que uso aviones cargados con armas disfrazados de ayuda humanitaria para estimular la muerte y la destrucción en Nicaragua y él quiere que nosotros creamos que está muy interesado en enviar ayuda humanitaria a Venezuela con enmascarado lanzando cócteles molotov», dijo Moncada el jueves.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve