Noticias

8.May.2014 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, invitó a todos los empleados, obreros, jubilados y pensionados de la administración pública a acompañar a los trabajadores del Metro de Caracas en una movilización, este lunes 12, en rechazo a las acciones terroristas de sectores de ultraderecha.

En una rueda de prensa efectuada este jueves, Rondón precisó que se concentrarán a partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Morelos, sector Bellas Artes, para emprender la movilización hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, en el centro de la ciudad, a fin de solicitar que se abran averiguaciones en torno a los atropellos de parte de grupos violentos contra los trabajadores del Metro.

«No puede ser que algunos sectores de la derecha rancia sigan atropellando a los humildes trabajadores públicos», expresó.

Hizo referencia al más reciente hecho perpetardo contra un operador de Metrobús, Jonathan Jiménez, quien resultó herido con quemaduras de segundo grado en las extremidades superiores e inferiores cuando la unidad que manejaba fue atacada con bombas molotov y piedras, en el sector Los Dos Caminos, en el municipio Sucre del estado Miranda, Este de la ciudad, cuando prestaba servicio la noche del lunes pasado.

Desde el 12 de febrero pasado, grupos terroristas han perpetrado acciones violentas como arte de un plan de sedición con el cual pretenden derrocar el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Estas acciones han dejado 41 víctimas mortales, más de 800 heridos y afectaciones a cerca de 100 unidades de Metrobús, además de daños a infraestructura de organismos públicos, centros de salud y hasta universidades del país.

«Hacemos un llamado a los alcaldes de los municipios mirandinos Chacao, Ramón Muchacho; Sucre, Carlos Ocariz, y Baruta, Gerardo Blyde, para que garanticen la tranquilidad de los empleados públicos que prestan servicio al pueblo. Ningún trabajador merece ser producto de la agresión», aseveró Rondón.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve