Noticias / Regiones

16.Dic.2015 / 05:15 pm / 2 Comentarios

Foto: Archivo

Este miércoles, los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del estado Zulia reafirmaron su compromiso en la defensa de la soberanía de la industria petrolera venezolana, ante la amenaza de la posible privatización de la empresa, que fue insinuada por la mayoría de derecha electa para el período 2016-2021 de la Asamblea Nacional (AN).

Desde la plaza Bolívar del municipio San Francisco de la capital zuliana, los representantes de la fuerza obrera también ratificaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del Presidente Nicolás Maduro que, siguiendo el Plan de la Patria 2013-2019, legado por el comandante Hugo Chávez, ha continuado impulsando políticas sociales y reivindicaciones laborales para garantizar los derechos del pueblo, pese a la baja de los precios del petróleo.

Asimismo, manifestaron su rechazo a las pretensiones de la derecha nacional aliada con cúpulas empresariales de ejecutar acciones en contra de las conquistas sociales alcanzadas durante el proceso revolucionario, a través de la derogación de instrumentos jurídicos como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y de Telecomunicaciones.

“Nosotros vamos a defender los derechos sociales del pueblo. Seguimos rodilla en tierra con el Presidente Maduro. Esos que dicen que van a privatizar la industria petrolera ¡No volerán!”, expresó Arturo Riera, trabajador de la Gerencia de Servicios Logísticos de la estatal.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Pedro Arévalo, trabajador de Pdvsa, señaló que las intenciones de retomar la industria petrolera no son para ponerla a disposición de los intereses del pueblo, sino para controlar la renta del país.

Al tiempo, recordó que los dirigentes de la derecha que han amenazado con la privatización de Pdvsa, son los mismos responsables del paro petrolero, que fue perpetrado entre 2002 y 2003, y que ocasionó un profundo desabastecimiento de productos de primera necesidad y pérdidas millonarias en la exportación de crudo y otros productos de la empresa.

 

AVN

 

Comentarios

16.Dic.2015 08:21 pm
Pedro Arevalo (Zulia) dijo:

Desde nuestra trinchera Vamos al reimpulso de la Revolución, Vamos Nicolas Cuentas con los Trabajadores Petroleros

17.Dic.2015 02:49 pm
Bernarda reyes (República Dominicana) dijo:

No a la privatización de nuestros recursos viva latinoamérica!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve