Noticias

12.May.2014 / 08:02 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas se movilizarán este lunes desde la plaza Morelos hasta la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y tres alcaldes de derecha en esa entidad, por las afectaciones que en zonas mirandinas se han producido contra el sistema subterráneo y superficial, sus unidades y trabajadores, informó Edison Alvarado, presidente del sindicato que agrupa a estos servidores de la capital.

“Nos vamos a concentrar desde las 9:00 de la mañana en la plaza Morelos de Bellas Artes con nuestro pueblo, que es el afectado, para dirigirnos hasta la Fiscalía”, dijo Alvarado al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Con respecto a los alcaldes que serán llevados a la fiscalía, precisó que se trata de Gerardo Blyde (Baruta), Ramón Muchacho (Chacao) y Carlos Ocariz (Sucre).

Alvarado añadió que los trabajadores del Metro cuentan con el apoyo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) ante las acciones legales que emprenderán este lunes.

“El presidente (de la CBST), nuestro camarada Wills Rangel ha hecho un llamado de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Metro por las agresiones”, señaló.

Informó que luego de hacer la solicitud formal ante la Fiscalía se dirigirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar un amparo constitucional en contra del gobernador de Miranda y los tres alcaldes mencionados.

“El gobernador y los alcaldes de Miranda no nos garantizan el derecho al trabajo (a los empleados del Metro de Caracas), no le garantizan a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la educación, al no poderse trasladar en las unidades”, acotó.

Daños al Metro de Caracas

Alvarado precisó que desde el pasado 12 de febrero casi 100 unidades de Metrobús, que cubren rutas en Miranda, han sido atacadas por seguidores de la extrema derecha.

Asimismo, informó que hasta la fecha más de 57 trabajadores de la estatal han sido lesionados durante los ataques, mientras que a ocho les han robado sus uniformes.

“No son solamente agresiones contra nuestros trabajadores, sino que hay más de 200 usuarios del Metro de Caracas atendidos tras ser víctimas de acciones violentas”, expresó.

Agregó que con los ataques de las extrema derecha se han visto afectadas más de 40 rutas de Metrobús que han impedido el traslado de 45.000 usuarios.

Alvarado añadió que los trabajadores del Metro de Caracas seguirán prestando el servicio comercial de la empresa, aun cuando opositores insistan en interrumpir el cumplimiento de sus labores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve