Noticias

27.Feb.2018 / 01:31 pm / Haga un comentario

pueblo

Trabajadores, personas de la tercera edad, jóvenes y mujeres colman este martes el centro de Caracas para acompañar a Nicolás Maduro en la formalización de su candidatura presidencial, como una manera de respaldar y reconocer la defensa de las políticas sociales que comenzaron a aplicarse desde 1999 con el comandante Hugo Chávez.

Dichas líneas de acción se han intensificado desde 2013, cuando comienzan ataques desde el campo político, económico social y diplomático contra el pueblo venezolano, y hoy se expresan en el sistema del Carnet de la Patria, que perfecciona el funcionamiento de las misiones sociales y promovió el surgimiento de nuevas medidas como los bonos protectores.

Este mecanismo ha llegado a venezolanos como Roselio Montero, de 75 años, un caraqueño licenciado en Educación y quien ha recibido el Bono de Niño Jesús y el Bono de Reyes.

«Maduro le ha dado la mano al pueblo venezolano y es el que en realidad ha implementado las políticas necesarias para proteger al pueblo, ante esta guerra económica que el imperio le ha aplicado al país», agregó desde la Plaza Bolívar, donde se concentraron integrantes de diferentes organizaciones y movimientos sociales, para acompañar a Maduro a entregar los recaudos de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la plaza capitalina también se concentró Xiomara Díaz, quien disfruta de su pensión a través del Sistema del Carnet de la Patria, cuya meta es abordar a todos los venezolanos que tienen edad para disfrutar de esta asignación mensual, equivalente al salario mínimo nacional.

De acuerdo con Díaz, este tipo de política demuestra que quien tiene la experiencia y y capacidad para estar frente a la presidencia es Nicolás Maduro.

A ella se unieron jóvenes como Leonardo Chirivella, de 36 años y quien trabaja como vendedor independiente,. Él resalta también el compromiso de Maduro en la defensa de la soberanía nacional, frente al ataque de agentes imperiales.

«A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo sé que saldremos victoriosos con Maduro, para hacerle frente a cualquier imperio que atente contra la patria», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve