Noticias

17.Dic.2015 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: @RNVcontigo

Trabajadores del sector eléctrico realizaron este jueves una concentración a las afueras de la sede principal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la urbanización San Bernardino, Caracas, para expresar su rechazo a las pretensiones de la derecha de privatizar empresas del Estado venezolano.

Elio Palacio, secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico Región Capital Caracas, Vargas y Miranda (Siutraelec), alertó que la intensión de privatizar el sistema eléctrico nacional afectaría de manera directa 54.000 trabajadores.

«Estaríamos ante una incertidumbre porque todo nos indica que esto pudiera traer prácticas como el despido, desmejoras de las condiciones laborales e incluso de higiene y seguridad industrial», explicó en un contacto por Venezolana de Televisión.

Tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, en las cuales la derecha obtuvo la mayoría de los escaños a la Asamblea Nacional (AN), sectores de la oposición venezolana que ocuparán esos cargos han propuesto dentro de su plan de legislación privatizar empresas que fueron nacionalizadas por el Gobierno Bolivariano durante los últimos 16 años, y que ya no responden a intereses imperialistas sino que le garantizan al pueblo venezolano los servicios básicos.

«La promesa electoral -de la derecha- fue que iban a resolver el tema económico, no que iban a acabar con las industrias básicas (…). Nos parece que se están burlando del pueblo, pero le damos una advertencia: aquí estamos unos trabajadores organizados, con conciencia, que nadie nos va a engañar, pero por sobre todas las cosas no vamos a permitir que vengan a aplicar un paquetazo económico desde la Asamblea Nacional», enfatizó Palacio.

Refirió que a la llegada de la revolución, «nosotros teníamos un consumo aproximado de 8.000 MW instalados en Venezuela, la energía eléctrica llegaba al centro del país y una que otra zona de relativa importancia. En la revolución, el comandante Hugo Chávez se dio a la tarea de pagar la deuda social y en este sentido llevo el sistema eléctrico a todo lo largo y ancho de país. (…) En solo 16 años logramos llevar el consumo de energía a 26.000 MW, lo que se traduce en un desarrollo importante».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve