Noticias

8.Jun.2020 / 03:30 pm / Haga un comentario

Imagen: Referencial

Prensa PSUV.- Trabajadoras y trabajadores de todo el mundo expresaron su irrestricto apoyo a la Revolución Bolivariana iniciada por el nunca olvidado Hugo Chávez, al pueblo y la clase trabajadora venezolana y a su Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Más de 90 dirigentes internacionales de 20 países, mostraron su solidaridad con el pueblo de Venezuela que ha sido colocado en el objetivo del imperialismo, además de «rendirle honor por mantener su dignidad y resistencia ante tan poderoso adversario», reza la declaración.

A continuación el texto íntegro: 

CONFERENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL TRABAJADORES DEL TRANSPORTE, PUERTOS,  PESCA Y COMUNICACIÓN, EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Caracas, Venezuela, 4 de Junio 2020,10:00 horas

 “75 Aniversario de la Federación Sindical Mundial – FSM”

Trabajadoras y trabajadores de todo el mundo nos reunimos hoy, 4 de junio de 2020, para mostrar nuestro más irrestricto apoyo a la Revolución Bolivariana iniciada por el nunca olvidado Hugo Chávez, al pueblo y la clase trabajadora venezolana y a su Presidente obrero Nicolás Maduro Moro.

Participamos más de 90 dirigentes internacionales de 20 países, quienes mostramos nuestra solidaridad con este pueblo que ha sido colocado en el objetivo del imperialismo, además de rendirle honor por mantener su dignidad y resistencia ante tan poderoso adversario.

Los trabajadores y trabajadoras aquí reunidos exigimos al imperialismo el cese de su hostigamiento hacia Venezuela, así como el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, la búsqueda de la Paz, la finalización de las agresiones hacia quienes muestran su rechazo al sistema capitalista criminal, contra el bloqueo económico, financiero y comercial y contra las acciones terroristas del gobierno de los Estados Unidos, respaldado por organizaciones títeres como el Grupo de Lima, la Troika Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Las criminales acciones de este elenco que maneja la Economía y la Política mundial a su antojo, no pueden más que suscitar la solidaridad de los pueblos y de la clase obrera mundial hacia el heroico pueblo venezolano y su clase trabajadora, que resisten bravamente los embates del Imperio. Es un honor para todas nosotras y nosotros ser partícipes de esta Conferencia y poder mostrar con orgullo al mundo entero nuestra solidaridad con los pueblos y nuestro rechazo a las injerencias imperialistas organizadas en las entrañas del Pentágono.

Un gobierno, el de Donald Trump, que en su arrogante actitud ha resuelto amenazar a su propio pueblo tras el cobarde asesinato del hermano afroamericano George Floyd. Un nuevo crimen de la Policía que pone a las claras el carácter racista del estado y su enfrentamiento con las capas sociales más desfavorecidas y una muestra más del carácter clasista de ese estado en donde subsisten más de 40 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza.

El gobierno estadounidense no solo amenaza a los pueblos de todo el mundo, también al suyo propio y por tanto, desde esta Conferencia Internacional no podemos más que mostrar toda nuestra solidaridad con ese pueblo oprimido y con su clase trabajadora que, bajo el capitalismo más voraz, se encuentra totalmente desprotegida y sin derecho alguno.

No podemos olvidar, y por tanto denunciar, las injerencias contra el pueblo venezolano a través de la intervención de otros gobiernos vecinos, como es el de Colombia, auténticas marionetas manejadas desde las entrañas del imperio. Desde esta Conferencia mostramos nuestra más absoluta confianza en los Acuerdos de Paz firmados por las FARC, auspiciados por el gobierno hermano de La Habana, y que el gobierno colombiano trata de boicotear por todos los medios.

Sea esta Declaración un grito que llegue a todos los rincones del mundo de solidaridad de la clase trabajadora mundial con el pueblo venezolano, con la clase obrera venezolana, con sus dirigentes obreros y con su presidente Nicolás Maduro Moro.

Sea esta Declaración una llamada a todos los pueblos del mundo y a su clase obrera al enfrentamiento contra el Capitalismo, un sistema criminal que nos esclaviza, nos amenaza y nos asesina.

Sea esta Declaración nuestro compromiso en la defensa de la Patria venezolana como ejemplo de dignidad, en la conquista de la Paz y el respeto entre los pueblos, y en la búsqueda del Socialismo como único garante de las conquistas obreras.

Sea esta Declaración un compromiso de la clase obrera solidaria e internacionalista en apoyo a la Demanda interpuesta por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, contra el gobierno estadounidense en la Corte Internacional de Justicia (Tribunales de la Haya).

Sea esta Declaración la reafirmación de nuestro compromiso en incorporarnos a la propuesta del Presidente Nicolás Maduro Moro de impulsar una Plataforma Antimperialista Mundial contra el Neoliberalismo.

Sea esta Declaración un compromiso de asumir la organización de nuevas Conferencias Internacionales Virtuales en Solidaridad con los pueblos y la clase obrera que exige sus derechos a la paz, la autodeterminación y vivir en una sociedad más justa, democrática, solidaria, humanista y socialista.

 

Trabajadoras y trabajadores de todo el mundo, la clase obrera tenemos garantizado el éxito en nuestras luchas. Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

 

DESCARGA PDF: Declaracion, Conferencia Solidaridad con Venezuela, 4 de junio 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve