Noticias

8.Feb.2018 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Ministerio Público (MP) ha atendido casos que fueron consecuencia de la violencia política ocurrida en algunas ciudades del país entre abril y julio del año pasado, indicó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Este Ministerio Público tiene suficiente documentación de hecho y de derecho que revela, efectivamente, que los casos que hemos atendido coordinadamente con la Defensoría del Pueblo y los tribunales de la República, donde han habido informes minuciosos sobre esos casos”, dijo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Destacó que se trabaja en el esclarecimiento de estos hechos, promovidos por sectores de oposición, y ya hay casos que han sido atendidos por la justicia venezolana. Tal como ocurrió con la acusación, con la pena máxima, del funcionario que asesinó al joven David Vallenilla.

Una muestra de que muchos casos de violaciones a los Derechos Humanos no fueron atendidos por el antiguo MP es que durante los últimos meses de la anterior gestión se mantuvo cerrada la Oficina de Atención a la Víctima del MP.

Actualmente el MP participa en la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente, que recibe testimonios de personas afectadas por los hechos violentos promovidos por sectores de la oposición desde 1999.

La espiral de violencia, implementada por la oposición venezolana desde abril a julio de 2017, dejó un saldo de 124 fallecidos y más de 1000 heridos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve