Noticias

28.Ago.2015 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este viernes, venezolanos y colombianos levantaron un solo tricolor a favor de la paz en una marcha realizada en Caracas para apoyar las medidas constitucionales tomadas por el Gobierno nacional en la frontera del estado Táchira con Colombia, donde fue decretado un Estado de excepción, para restablecer el orden y la estabilidad en la zona fronteriza.

Al ritmo del calipso, Wanda Colmenares, ingeniero petrolero, agitaba el tricolor nacional con fuerza, un tricolor que en ocasiones se confundía con la bandera colombiana, en medio de la multitudinaria marcha.

«El tricolor que levantamos hoy, es el tricolor de Venezuela y Colombia. Nosotros somos un pueblo feliz, un pueblo de paz, y nunca nos quitarán esa felicidad que nos sobra», expresó Colmenares.

Con música y algarabía, niños, jóvenes y adultos mayores de Venezuela y Colombia se concentraron en diferentes puntos de la ciudad capital este viernes para apoyar medidas constitucionales del Gobierno.

Vanessa González, madre trabajadora, partió muy temprano desde Monagas a Caracas, para expresarle su apoyo al Mandatario Nacional.

Con una bandera entre sus manos y vestida de color rojo, Vanessa expresó que la guerra económica contra el país que ha sido impulsada desde la derecha nacional e internacional, y que ha tomado el escenario de la frontera como un espacio de guerra y miedo, es un nuevo obstáculo, similar a todos los que venció el comandante Hugo Chávez.

«Lo que estamos pasando en este momento nos va a servir para que nos fortalezcamos, para que amemos más a nuestra Venezuela, nos mantengamos unidos y por la defensa de nuestra patria, de sus recursos», expresó la dama en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

 

EL sector de La Bandera fue otro de los puntos dispuestos para esta movilización, desde donde partió el pueblo pasadas las 12:00 del mediodía.

A pocos metros de la estación La bandera del Metro de Caracas, se levantaba una tarima en la cual dirigentes de la Revolución Bolivariana, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ratificaban que Venezuela tiene como bandera la paz.

«Nosotros tenemos como norte y como bandera un solo objetivo: la paz de nuestro pueblo. La paz de los pueblos vecinos. No estamos violando los derechos humanos de nadie, lo que sí estamos es pidiendo que se respete el territorio venezolano y se respeten los derechos de todos», expresó Cabello.

Este mensaje fue respaldado en la concentración por Ana Castellanos, una mujer de 54 años de edad que corría por la avenida Victoria, con un bigote color negro elaborado en cartón y una bandera nacional tan grande que en ocasiones la envolvía por completo.

«Este bigote es para parecerme a mi Presidente. Estoy aquí por amor a él y a mi comandante Hugo Chávez», expresó .

Ana, antes de incorporarse nuevamente a la movilización que ya andaba hacia la avenida Nueva Granada camino al palacio presidencial, recordó una frase que en tantas ocasiones expresó Hugo Chávez. «Amor con amor se paga. En Venezuela hay libertad, hay felicidad, hay amor. Hoy me levanté a las 4:00 de la mañana para venir desde Mirada hasta acá por mi pueblo, por mi gente», dijo.

La movilización avanzó con gran rapidez hasta llegar al Palacio de Miraflores, donde el Presidente se encontró con su pueblo no sin antes bailar al ritmo del vallenato, género musical bailado por el pueblo colombiano desde hace más de 100 años.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve