Noticias / Elecciones Internas / Regiones

24.Feb.2013 / 03:58 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV.- Este domingo continuaron en todo el país, y en el estado Falcón, las asambleas donde los comanditos junto a las unidades de batalla Carabobo (UBC), realizaron las postulaciones de sus candidatos y/o candidatas, de cara a la elección interna que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el 7 de abril, para la selección de sus abanderados a la contienda electoral del 14 de julio, cuando se lleven a cabo los comicios municipales.

De esta manera, los miembros de la estructura estadal del partido rojo en Falcón, Stella Lugo y Jesús Montilla, participaron como veedores en la asamblea que los comanditos César Augusto Agreda y Ceis Bobare llevaron a cabo para realizar sus respectivas postulaciones.

La también Gobernadora del estado Falcón significó que las asambleas se han realizado en la entidad desde el sábado cuando inició el proceso, “con mucha alegría y disciplina partidista”, y continuarán hasta el jueves 28.

“La idea es que exista una gran participación y que salgan los hombres, las mujeres que han hecho de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela un apostolado y que se han dedicado a trabajar en su comunidad, en este proceso estamos escogiendo los candidatos y las candidatas que estén más cerca de su comunidad”, informó Lugo de Montilla.

Explicó que en el proceso interno que lleva a cabo el PSUV, se están escogiendo a las mejores mujeres y a los mejores hombres para competir en la elección del 14 de julio, “cuando estaremos dando la tercera batalla y obtendremos la tercera victoria perfecta y contundente”, manifestó.

Ratificó que los 691 comanditos que hacen vida en la región falconiana, junto a sus respectivas unidades de batalla Carabobo realizarán las postulaciones de hasta tres candidatos o candidatas para la alcaldía; tres candidatos o candidatas de forma nominal para el consejo municipal y tres candidatos o candidatas por lista para el concejo municipal.

No obstante, argumentó que el equipo político regional también hará sus postulaciones, mientras que la estructura nacional hará la selección que participará en las internas el 7 de abril “donde escogeremos a los mejores hombres y a las mejores mujeres para el proceso de elecciones del 14 de julio”.

Acotó que en cuanto se tengan los resultados de este proceso se darán a conocer los nombres de quienes serán los competidores en esta interna, y para el 7 de abril se conocerá quiénes serán los verdaderos abanderados para los comicios del 14 de julio.

Foto: Prensa PSUV.

Comanditos activados:

José Luis Chirino / Foto: Prensa PSUV.

José Luis Chirino, Comando César Augusto Agreda: “El PSUV, demostrando la verdadera democracia que existe dentro del partido, le está dando la oportunidad a la gente de la base de escoger sus candidatos, dando cumplimiento al artículo 4 de nuestro reglamento, el llamado es la participación masiva que salgamos a elegir a nuestro candidato y demostrar a la oposición que somos organizados y vamos a seguir con la revolución porque todos somos Chávez”.

Suhail Rodríguez / Foto: Prensa PSUV.

Suhail Rodríguez, Comando Ceis Bobare: “Es de gran importancia este proceso de postular democráticamente a quienes van a ser los candidatos, nosotros como patrulleros somos los responsables de seguir las líneas que nos manda nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Le decimos a la colectividad del PSUV que participen en estas asambleas para escoger a las personas que cumplan con el perfil de llevar adelante esta gran batalla”.

Jesús Montilla / Foto: Prensa PSUV.

Jesús Montilla, miembro del equipo político regional: “Una vez que las asambleas hayan hecho las postulaciones, esa información debe ser cargada en la página del PSUV, donde se accesa con un código o ir hasta la sala situacional, como lo han hecho, sobre todo, las zonas rurales, en la sede del partido donde se les asesora y se carga la información. La contabilidad del proceso no se hará desde Falcón sino desde la sede nacional donde el mismo sistema indicará quiénes recibieron el mayor número de postulación”.

 

Comentarios

25.Feb.2013 11:26 am
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

RECIBO CON ADMIRACIÓN LAS PALABRAS DE NUESTRA CAMARADA ESTELA LUGO, SOY DE LOS QUE PIENSA QUE POSTULARSE DEBE SER UN ACTO DE SUPREMA RESPONSABILIDAD ÉTICA Y MORAL Y DEBE ESTAR COMPLETAMENTE DESLIGADO A ASPIRACIONES PERSONALISTAS, DE PODER, DE AMBICIONES MONETARIAS O FINANCIERAS, DE CORRUPCIÓN.
LOS QUE SE POSTULEN DEBEN SER DE RECONOCIDA MILITANCIA EN EL PSUV Y/O EN EL POLO PATRIÓTICO.
POR OTRO LADO, EN ESTOS CASOS DE LOS PROCESOS DE ELECCIONES INTERNAS Y COMO EN EL CASO DONDE SE ESCOGIERON LOS ASPIRANTES A DIPUTADOS DONDE LA OPCIÓN POR LA CUAL VOTE NO GANO, PERO DICIPLINADAMENTE LE APOYE AL QUE RESULTO GANADOR EN LAS INTERNAS A LA ASAMBLEA. ESPERO EL MISMO COMPORTAMIENTO DE TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO PERA QUE PODAMOS TENER UNA «VICTORIA CONTUNDENTE»
SALUDOS CAMARADAS.
jerryostos1969@gmail.com

25.Feb.2013 11:37 am
Hilda Socorro Rivero Gomez. (Aragua) dijo:

Compatriotas Chavistas, Psuvistas y Seguidores del Proceso Bolivariano y Revolucionario. e aqui tres características, a ver en cual de estos estamos nosotros, Creo que ha ayer estuvimos una gran oportunidad para postular a los mejores cuadros que se han resteado en esta lucha, y por el proceso, esa palabra de apostolados no sè donde puede ubicarse, en visto que todos sabemos como se han manejado las informaciones con respeto a lo de las postulaciones, ayer se vieron cosas increíbles los apostolados que están atornillados con tuercas de submarinos y que no son otros, más que los mismos de siempre, como es posible que ayer en la población de Capadare y Boca de Mangle Municipio Acosta, postularon al alcalde, muy bien estamos en un país libre participativo, protagonico y democratico, lo hicieron con mano alzada cosa que en estos tiempos no se usa y antes de levantar la mano le veían la cara al burgomaestre, Es una falta de respeto a la inteteligencia de la militancia MOSCA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve