Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

20.Oct.2019 / 10:20 am / Haga un comentario

Por: Eduardo Piñate R.

Desde el 17 de agosto de este año, día en el que clausuramos con el presidente Nicolás Maduro el II Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), hemos dedicado nuestros más importantes esfuerzos al plan de expansión de los CPT hacia todos los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

En esa tarea impulsamos, junto a nuestros hermanos y hermanas de la CBST-CCP, iniciativas de discusión y organización de la clase obrera en todo el país. Una de esas iniciativas fue el 1er Encuentro de Trabajadores de las cadenas hierro-acero, aluminio y eléctrica de Guayana, los días 3 y 4 de octubre de este año, como resultado de la construcción de los CPT en esas entidades de trabajo. Importantes conclusiones para la recuperación de las empresas básicas de Guayana salieron de ese evento, las cuales sistematizadas, fueron presentadas al camarada presidente en acto público realizado el pasado viernes, allí nos orientó que los CPT son, el principal instrumento para construir el socialismo productivo, es decir, la nueva economía diversificada y productiva, por lo tanto, su expansión la insertamos en la tarea estratégica de construir el socialismo en la dimensión económica (partiendo de las cinco dimensiones del socialismo definidas por el Comandante Chávez: político, económico, social, cultural y territorial) y la construcción de los CPT en cuatro grandes ejes: 1) el modelo de gestión empresarial socialista y el plan productivo; 2) la organización para impulsar la producción y la edificación del socialismo y en esa organización la vanguardia la constituyen los CPT; 3) la garantía de los derechos de los trabajadores: salario, empleo, seguridad social, la nueva visión de las convenciones colectivas para el socialismo; 4) seguridad total y absoluta de las empresas garantizadas por la clase obrera a través de la milicia obrera y los cuerpos combatientes.

Vamos entonces, a construir los CPT en todas las empresas estratégicas y productivas del país como camino venezolano y chavista para el socialismo en lo económico. Seguimos venciendo.

Caracas, 19 de octubre de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve