Noticias

19.Oct.2015 / 12:58 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El sistema eléctrico nacional ha sufrido 13 acciones de sabotaje durante este mes, informó este lunes el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

“En estos días hemos recibido 13 ataques, este un plan sistemático y continuó. 1er ataque se efectuó en la subestación de Bajo Grande en el estado Zulia”, dijo Domínguez durante una rueda de prensa.

Afirmó que los diversos ataques forman parte un plan para crear malestar y empañar los comicios parlamentarios del próximo 6 diciembre.

“Con la ayuda del pueblo, los organismos de seguridad del Estado y la unión de todas las instituciones vamos a enfrentar esta situación que cada día se ha ido incrementando (…) en elecciones anteriores hemos visto esto y están repitiendo el patrón”, indicó.

Denunció que estas acciones representa un plan sistemático para desestabilizar el sistema eléctrico. De igual modo, aseguró que las acciones de sabotaje están centradas en los estados Táchira, Zulia y Falcón, cerca de la frontera.

El ministro para la Energía Eléctrica señaló que además del ataque al sistema eléctrico, en Barquisimeto atentaron contra integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Se llevaron uniformes militares, equipos de mantenimiento eléctrico y armamento”, explicó.

De igual manera, denunció que la página web de http://corpoelec.gob.ve ha sufrido tres intentos de hackeo, con el fin de “colocar información falsa que cause la confusión en aquellos usuarios que la utilizan”.

Motta Domínguez llamó a la unión y a la inteligencia popular para alertar a las autoridades del Estado sobre cualquier acción irregular en alguna de las estaciones o subestaciones eléctricas.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve