Internacionales / Noticias

14.Abr.2018 / 08:57 am / Haga un comentario

Al Asad, Rohani

El presidente de Siria, Bashar al Asad, aseguró este sábado que el ataque de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra su país refuerzan el deseo de la República Árabe de “continuar la lucha y reprimir el terrorismo en cada rincón de su patria”. Estas declaraciones las ofreció luego de la arremetida de EE. UU., contra su país.

El mandatario expresó durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, que “ha llegado la hora de que las potencias occidentales que apoyan el terrorismo reconozcan que han perdido el control sobre la situación en Siria”.

Al Asad también dijo EE. UU. y sus aliados perdieron el control frente a los pueblos el mundo y que este ataque solo refleja el fracaso terrorista en los países asaltados.

Por su parte, Rohaní reiteró su respaldo a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.

“La agresión de EE.UU. en la región no traerá nada más que destrucción. Ahora se han puesto nerviosos porque los terroristas a los que apoyan fueron derrotados en Guta Oriental”, manifestó el presidente de Irán.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia decidieron bombardear posiciones gubernamentales en Siria como represalia por el supuesto ataque químico que se llevo a cabo en la ciudad de Duma, Guta Oriental, pero que no ha podido ser comprobado.

Por estos hechos, el presidente ruso, Vladímir Putin, convocó una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados

En este sentido, los miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) aseguraron este sábado que mantendrán la visita a la localidad de Duma para proceder a la investigación que tienen pautada.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve