Noticias

3.Abr.2015 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El cantautor cubano Silvio Rodríguez cantará en Panamá durante la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos Sociales de Nuestra América, a realizarse del 9 al 11 de abril, paralela a la VII Cumbre de las Américas.

El concierto será en la noche del 9 de abril, primer día de la cita, confirmó Olmedo Beluche, uno de los organizadores del evento, según publica Cubadebate en su sitio web, www.cubadebate.cu.

“El autor de composiciones como Ojalá, Sueño con serpientes, Monólogo o Te doy una canción se presentará de forma gratuita para el público en la Universidad de Panamá”, precisa la información.

La Cumbre de los Pueblos reunirá en la capital panameña a más de 3.000 integrantes de movimientos sociales de todo el continente.

“Las canciones de Silvio han expresado durante 40 años la lucha por la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social”, resaltó Beluche.

Rodríguez, de 68 años, es un cantautor, guitarrista y poeta exponente característico de la música de Cuba surgida con la revolución, conocida como la Nueva Trova Cubana.

La delegación cubana que participará en la reunión alternativa a la Cumbre de las Américas tiene previsto exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que suscribió en marzo pasado en el que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

La Cumbre de Las Américas, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el continente, será el 10 y 11 de este mes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve