Noticias / Regiones

20.Ago.2015 / 09:05 am / Haga un comentario

Prensa / PSUV Mérida.- La instalación del primer curso básico de Formación, sobre el Poder Legislativo Nacional y Pueblo Legislador, dirigido a las candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), de todo el país, de cara a los comicios parlamentarios el 6 de diciembre, fortalece la ética socialista en el ejercicio del Poder Legislativo con el Poder Popular.

Así lo señaló, María Alejandra Castillo, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito numero 1 del estado Mérida a la Asamblea Nacional (AN), expresó “El curso de formación tiene que ver con la integración entre nosotros para hacer el equipo invulnerable, como diría Alí Primera, férreamente conformado en lo ideológico, no sólo para ganar las elecciones sino para lograr los fines superiores de la Revolución, desde la Asamblea Nacional”, afirmó.

De igual manera, la Candidata de la tolda roja, afirmó que es necesario pasar a un estadio superior que ya vislumbró el Líder Eterno, el Pueblo Legislador, además el Presidente Maduro ya colocó sobre el tapete el Plan de la Patria Legislativo, y por ende, las leyes tendrán dentro de sí, la fuerza y el vigor del pueblo revolucionario.

Además Castillo, hizo énfasis en el trabajo colectivo, que debe impulsar cada candidato electo junto a las bases populares, pues, acotó, «legislar no es un trabajo individual sino colectivo».

Asimismo, informó la candidata que en la primera jornada se abarcaron cuatro módulos, donde se abordaron temáticas sobre el pueblo legislador, la soberanía popular, el proceso constituyente, la constitución nacional y las experiencias parlamentarias sobre una práctica política revolucionaria del pueblo, entre otros.

Señaló que la mujeres representan un símbolo de emprendimiento y lucha en la historia venezolana, “es por eso que reivindicaremos desde la AN, el legado del presidente Hugo Chávez Frías, y tomaremos medidas de inclusión y de valoración para la mujer venezolana”.

Finalmente, destacó que el curso de formación tendrá una duración de cuatro días, del 17 al 20 de agosto, con la participación de 328 candidatos principales, suplentes, lista y uninominales de los 86 circuitos del país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve