Noticias / Regiones

10.Feb.2014 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Sociedad Bolivariana de Venezuela, capítulo Cojedes, ha declarado desde este lunes y hasta el viernes 14 la Semana de Estudios Bolivarianos, como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, destacó el presidente de esa organización, profesor Joel Manzanero.

Durante esta semana «habrá exposiciones de libros nuevos y usados, muestras didácticas estudiantiles, talleres dirigidos a la población estudiantil y profesoral, conversatorios, foros, presentación de títeres y dramatizaciones para analizar y comprender la significación política, histórica y social de la rebelión popular de 1814».

Manzanero añadió que es oportuna la ocasión de este bicentenario para motivar y promover en la juventud venezolana y cojedeña la investigación, la comprensión y la divulgación de los hechos y acontecimientos que delinearon la emancipación venezolana.

Las actividades comienzan este lunes con un homenaje al Libertador, en la Plaza Bolívar de San Carlos, a las 9:30 de la mañana, y a las 2:30 de la tarde se inaugurará la exposición y venta de libros, en el patio central de la sede de la Sociedad Bolivariana, ubicada en la Casa de Los Figueredo, calle Silva cruce con Federación, en la capital cojedeña.

Manzanero recordó que la difusión y estudio de la memoria histórica de las ideas del Padre de la Patria «es para los estudiosos de la materia un compromiso adquirido hace 170 años, desde la instalación de la Gran Sociedad Bolibiana (sic) de Caracas por el general Rafael Urdaneta, el 14 de noviembre de 1842. Luego, dicha Sociedad es revitalizada como Sociedad Bolivariana de Venezuela, a partir del 23 de marzo de 1938, por decreto presidencial del general Eleazar López Contreras, con lo cual se amplía su radio de acción geográfica, al instalarse en cada entidad una seccional de la Sociedad Bolivariana de Venezuela», apuntó el docente e historiador.

Invitó a toda la colectividad cojedeña a asistir y participar en los diferentes eventos que se han programado para conmemorar la Semana de Estudios Bolivarianos y el Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve